Noticias de Ultima Hora:
Cs El Ejido logra la unanimidad del Pleno para solicitar un nuevo Centro de Salud en Almerimar y la ampliación de plantilla

Cs El Ejido logra la unanimidad del Pleno para solicitar un nuevo Centro de Salud en Almerimar y la ampliación de plantilla

Cecilio Vargas: “Es importante este respaldo, ya que logramos que el Consistorio ponga a disposición de la Consejería de Salud una parcela municipal para este centro, con el que se podrá ofrecer un mejor servicio en este núcleo urbano”.

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha logrado el respaldo unánime en el pleno ordinario celebrado hoy para que Almerimar tenga un nuevo Centro de Salud y se amplíe la plantilla del que hay actualmente. Un paso que ha celebrado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, quien ha afirmado que “con la moción presentada por Ciudadanos y este respaldo, logramos que el Consistorio ponga a disposición de la Consejería de Salud una parcela municipal para este nuevo espacio sanitario en el núcleo costero de Almerimar”. “Esto permitirá garantizar un servicio de calidad y de mejor atención a los vecinos de dicha localidad”, ha resaltado.

En este caso, la iniciativa recogía un análisis pormenorizado de la situación actual, tanto demográficamente como dotacionalmente, que tiene Almerimar en en este tipo de servicio. Para ello, se ha hecho un recorrido por los estándares de ratios, tanto en número de personal sanitario como de consultas y servicios complementarios, que recomiendan las sociedades profesionales de médicos de atención primaria y organizaciones gubernamentales internacionales. Así, el edil de Cs ha argumentado que “en estos momentos se supera el número recomendado de pacientes por médico en casi 1000 personas, en pediatría en más de 700 y en enfermería se llega a duplicar el cupo”. Junto a estos datos, Vargas ha añadido que “con una población superior a los 9.000 habitantes no es compr ensible que esta localidad no cuente con un Centro de Salud en un edificio exento, con dimensiones suficientes y con más servicios”, con el objetivo de que esto evite desplazamientos a otros establecimientos sanitarios por parte de los vecinos que residen en esta población.

Así, el portavoz municipal del partido liberal ha querido dejar bien claro que dentro de su labor de oposición constructiva aportarán todas aquellas demandas que requieren los ciudadanos de todos los núcleos y en ello van a seguir trabajando, por lo que ven en este acuerdo que se ha tomado con el consenso y respaldo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación, un claro ejemplo de “ratificación a una labor de oposición necesaria, útil y comprometida”.