Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil de Almería detiene al autor de un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería detiene al autor de un robo con fuerza en una vivienda de Roquetas de Mar

La víctima, que estaba dormida, se percata de la presencia del autor portando un televisor en su habitación

El pasado miércoles día 9, la Guardia Civil de Almería, detiene a una persona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en interior de una vivienda y los delitos de Resistencia y desobediencia a los Agentes de la Autoridad cometidos en el momento de su detención en Roquetas de Mar (Almería).
 
La operación denominada “ROBIS”, se inicia a raíz de una llamada entrante en Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C) del 062 de la Guardia Civil de Almería, que rápidamente comunica a las patrullas en servicio la posible comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar (Almería).
 
Los agentes que se desplazan al lugar, a la mayor brevedad posible, se entrevistan con la víctima  en la vivienda y les comunica que tras despertarse, repentinamente, sorprende en su dormitorio al autor del robo portando varios objetos, que algunos caen al suelo  (un televisor, una plancha, ropa…) al ser descubierto y emprender la huida por un ventana.
 
Los agentes una vez recopilada toda la información disponible sobre el autor, inician su búsqueda por la zona y tras recabar distintos indicios e informaciones, es localizando escondido dentro de un contenedor.
 
Como resultado de estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil de Almería, tras ofrecer resistencia, detienen al autor de los hechos por los delitos de Resistencia y Desobediencia a Agentes de la Autoridad y de Robo con Fuerza las Cosas en el interior de una vivienda.
 
Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil, se puede comprobar que al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en Funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), quien decreta su ingreso en prisión.