Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 125 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 125 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 125 nuevos positivos en COVID-19, entre las 7 de la mañana del lunes y la misma hora de este martes, lo que eleva la cifra total de PCR positivos desde el inicio de la pandemia a 6.583. Hay que lamentar, además, un fallecido por la enfermedad, con el que son ya 99 los muertos.

Otro dato muy negativo es que, en tan solo 24 horas, han requerido hospitalización en planta en la provincia 16 pacientes. Además, también se ha producido un ingreso en la UCI.

Aumentan, por tanto, las personas ingresadas por COVID-19 en la provincia, con un total de 77 hospitalizadas, 16 de ellas en la UCI. El Hospital de Poniente concentra la gran mayoría de los ingresos. En la mañana de ayer martes había ingresados en este centro 40 pacientes, 12 de ellos en la UCI.

La buena noticia, un día más, es que Almería lidera la cifra de curados, con 91 más entre la mañana de ayer y la de hoy, totalizando ya 91 personas que han superado la enfermedad desde que dio comienzo la pandemia.

No hay cambios en los brotes activos en las residencias geriátricas El Zapillo, la de Terque ni la San Antonio, de Vícar.

Rafa Villegas