Noticias de Ultima Hora:
Vecinos de Santa María del Águila piden más limpieza viaria

Vecinos de Santa María del Águila piden más limpieza viaria

Los vecinos de las calles Chafarinas, Romero de Torres y alrededores de la rambla del Águila, en la barriada ejidense de Santa María del Águila, han vuelto a manifestar su disconformidad con la poca frecuencia con la que se llevan a cabo las tareas de limpieza de las calles de la zona.
 

A principios del mes de agosto, estos vecinos ya manifestaron a D-CERCA la mala situación de limpieza de estas calles y cómo desde la Junta Local de Santa María del Águila habían manifestado las dificultades para afrontar las peticiones vecinales ante la falta de personal (por vacaciones) en las empresas de mantenimiento, tanto DUE como   Avanza en Verde.
 
Sin cambios

Sin embargo, ya en septiembre, la situación no parece haber cambiado mucho. De esta forma, un vecino ha vuelto a ponerse en contacto con D-CERCA para incidir en esta petición de “salud pública” y recordar la importancia de que, “como cualquier otro vecino del municipio, podamos también tener aquí unas calles limpias”.

En esta línea, recordó que se dan, con frecuencia, abandono de muebles que pasan días en la vía hasta que son retirados. A ello se suma que hay calles con muy deficiente estado de limpieza, o zonas de arboleda que no son podadas. Además, este vecino insiste en que la propia rambla del Águila también acumula muchos escombros “lo que supondría un grave problema en caso de avenidas ante fuertes lluvias de este otoño o invierno”.


Almudena Fernández