Noticias de Ultima Hora:
Las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud de Dalías comenzarán el 5 de octubre

Las obras de ampliación y mejora del Centro de Salud de Dalías comenzarán el 5 de octubre

El Ayuntamiento de Dalías perfilas los últimos detalles para comenzar con las obras que se esperan desde el año 2017, unos trabajos que permitirán la incorporación de un médico y un enfermero más
 

En el año 2017 el Ayuntamiento de Dalías y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo para la cesión del espacio del edificio actual al completo para mejorar y ampliar las instalaciones del actual Centro Médico, ya que la localización del mismo es la más adecuada para los vecinos del municipio. 
 
Hoy, “por fin, hemos recibido la confirmación por parte de la Junta de Andalucía en la que nos indican que las obras comenzarán el próximo 5 de octubre, una noticia que recibimos de forma muy positiva, tras haber solicitado el comienzo de las obras a través de innumerables escritos”. 
 
Y es que, este acuerdo, se aprobó hace 3 años, antes de la incorporación del actual Gobierno regional y, desde entonces, el Ayuntamiento no ha cesado en mandar escritos solicitando la celeridad de las obras y la necesidad de las mismas.
 
La Junta de Andalucía ya ha trasladado al Ayuntamiento la Declaración Jurada para la solicitud de la licencia de obras, “por lo que en tan solo unas semanas veremos el comienzo de esos trabajos por los que este equipo de Gobierno tanto ha luchado, haciendo un gran esfuerzo desde incluso la anterior legislatura”, matiza Giménez. 
 
Así, el Centro de Salud de Dalías ganará espacio, incorporará dos empleados a la plantilla actual y ofrecerá nuevos servicios, según el primer edil, “para evitar el desplazamiento de los usuarios a otros municipios cercanos como Berja o El Ejido”.
 
En la actualidad, la atención sanitaria se concentra en la parte baja y, “gracias a este proyecto, podrá extenderse a la primera planta y al ático. Se trata de un edificio de 15 años de antigüedad y con muchas zonas en desuso, cuya adaptación se prevé realizar en los próximos meses y triplicará su espacio actual”, informa el alcalde de Dalías.
 
Y es que, como ya se ha manifestado en diversas ocasiones desde el Consistorio, «la plantilla necesita ampliarse, no tanto por el número de habitantes de Dalías, sino por las características de la población, por la edad media de nuestros vecinos, que necesitan una atención más continuada», ha explicado el alcalde.

Por último, en un primer momento la administración autonómica se comprometió a sumar también servicios como el de matrona, entre otros, “por lo que esperamos que así sea y podamos contar con un servicio completo y no haya que desplazarse para realizarse una citología o revisiones muy importantes para la prevención de algunas enfermedades que dejamos de atender precisamente por la falta de tiempo para desplazarnos a otros municipios”, concluye Giménez.