El Ejido sumará en breve con una segunda estación de recarga para vehículos eléctricos en el Bulevar

El Ejido sumará en breve con una segunda estación de recarga para vehículos eléctricos en el Bulevar

Antes de que finalice el año, serán un total de 12 los puntos de abastecimiento de los que se podrá hacer uso y que se ubicarán en las inmediaciones de la Piscina Municipal, Bulevar de El Ejido y en los núcleos costeros de Balerma y Almerimar
El municipio contará en breve con una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos, la segunda ya y será en el Bulevar de El Ejido. Este nuevo dispensador energético, que constará de dos tomas, vendrá a sumarse a los dos puntos ya existentes, ubicados en la avenida Pérez de Arenaza.

El Pleno Municipal daba esta semana el visto bueno a la adjudicación de la concesión del uso privativo de este servicio que se prevé ponerlo en marcha el próximo mes de noviembre con el objetivo de ampliar esta prestación. La iniciativa responde a las medidas de protección implantadas por las políticas europeas y que pasan por la sustitución progresiva del actual parque de coches y motos de gasolina y gasoil por los de tipo eléctrico, que son mucho más respetuosos con el medio ambiente de manera que cada vez existe una mayor concienciación al respecto y, por tanto, la implantación de estos es cada vez mayor. 

De esta manera, se prevé desde el gobierno local dotar a la localidad de un total de 12 tomas de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en una de las localidades de la provincia con mayor número de dispensadores de suministro de este tipo. A los dos puntos situados en las inmediaciones de la piscina, se suma ahora los ubicados en el Bulevar. Y a corto plazo otros cuatro más en El Ejido, además de otros cuatro previstos también en núcleos costeros como son Almerimar y Balerma.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, ha recordado los “importantes pasos que estamos dando en el municipio para avanzar en materia de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética” y es que, como bien ha dicho, “se hace preciso avanzar en la protección del entorno, de cara a garantizar y preservar su conservación en el futuro”.  Es por ello que, tal y como ha explicado, “se están articulando importantes medidas dirigidas a garantizar aspectos como la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Como especificaciones técnicas indicar que el punto de recarga elegido será el Urban T22+3G modem de Circutor. Este dispone de dos tomas de corriente trifásicas tipo II, capaz de proporcionar hasta 22 kw cada una, permitiendo ello cargar un vehículo medio entre 3 y 4 horas. De esta manera, se ha optado por este modelo por el grado de protección elevado frente a actos vandálicos e inclemencias meteorológicas.