Noticias de Ultima Hora:
Pedro Peña critica el “desconocimiento” y la “utilización” de la vuelta al cole del PSOE de Adra

Pedro Peña critica el “desconocimiento” y la “utilización” de la vuelta al cole del PSOE de Adra

El edil lamenta “el afán de enfrentar y dividir” de la portavoz socialista, Teresa Piqueras, en el Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Pedro Peña, ha lamentado el “desconocimiento absoluto” y la “mala fe” con la que actúa el PSOE de Adra y especialmente de su portavoz, Teresa Piqueras, en lo que respecta a la gestión que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo en la vuelta al cole dentro del ámbito de sus competencias para facilitar un comienzo del año lectivo con las mayores garantías para el alumnado y el resto de la comunidad educativa. El edil ha criticado que los socialistas “utilicen un asunto sensible para sacar rédito político y solo se acuerden de la vuelta a las aulas cuando el curso ya ha comenzado”.

Peña ha apuntado que las críticas del PSOE de Adra en lo referente al inicio del curso son “un paso más en su afán de enfrentar y dividir”. También ha señalado que el  contacto del Ayuntamiento con las direcciones de los centros y las AMPAS es “estrecho y continuo” desde hace meses para conocer sus necesidades, y ha censurado que Piqueras “en ningún momento se haya interesado por los encuentros mantenidos con profesorado y familias.

40 personas en la vuelta al cole

Por otra parte, ha afeado que el PSOE “mienta permanentemente” para “intentar confundir a la ciudadanía” puesto que tienen constancia de que se han incorporado 17 personas más para reforzar el servicio de limpieza. De hecho, un total de 25 empleados trabajan en tareas de limpieza en los centros escolares. Asimismo, Peña ha afirmado que Piqueras demuestra “una actitud hipócrita porque, a la vez que dice mantener una posición constructiva de cara a la galería, los hechos demuestran que su única pretensión es destruir”.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha movilizado un dispositivo de 40 personas para la ejecución de los protocolos anti-Covid 19 y que está trabajando desde antes del inicio del curso escolar. Se han reforzado las tareas diarias de limpieza y desinfección en todos los colegios con maquinaria especializada, especialmente en zonas comunes y de convivencia, durante toda la jornada, incluyendo el horario lectivo.

Respuesta a las peticiones de los centros

Pedro Peña ha indicado además que es “absolutamente incierto” que los centros educativos hayan recibido la negativa del Ayuntamiento para actuar en aquellos trabajos de mantenimiento y conservación que hayan solicitado. Algunas se han llevado a cabo de forma inmediata y el resto se realizan de forma progresiva para atender a sus necesidades y garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas. Además, se ha llevado a cabo un plan de mantenimiento durante el verano.

El Consistorio también ha aportado el material para la señalización de itinerarios seguros en los accesos y el interior de los centros. De igual forma, ha ofrecido los espacios municipales que sean necesarios para dar respuesta a las necesidades de los centros educativos del municipio. En definitiva, se ha movilizado una cantidad de recursos “sin precedentes” en la ciudad de Adra. A ello hay que sumar los trabajos de adecuación con labores de pintura, desinfección y baldeo en todos los centros escolares.

El Ayuntamiento de Adra ha puesto a disposición de la comunidad educativa todos los espacios municipales disponibles para que se pueda ejercer la actividad docente y de hecho, tal y como ha señalado el edil, “hay centros educativos que ya están haciendo uso de esos espacios municipales como aulas”. No obstante, Peña ha invitado a los socialistas “a informarse mejor” ya que la ratio está regulada por un decreto del Gobierno desde el pasado mes de febrero y ha subrayado que el PSOE ha mostrado “un absoluto desinterés y una flagrante falta de información y por tanto no tiene criterios” para evaluar la gestión del Gobierno Municipal.

“Es llamativo que en 40 años gobernando la Junta no hayan afrontado ni mucho menos solucionado los problemas de la educación y ahora sí quieran actuar sobre ellos”, ha continuado, “pero lo cierto es que Teresa Piqueras ni ha estado, ni está, ni se le espera”.