Noticias de Ultima Hora:
Andrés Santiago, nuevo escolta del Murgi con experiencia en EBA

Andrés Santiago, nuevo escolta del Murgi con experiencia en EBA

El jugador gallego ha disputado tres temporadas en la división de bronce del baloncesto español

Andrés Santiago Castro-Rial es el nuevo fichaje del Club Deportivo Baloncesto Murgi, que disputará la temporada 2020/2021 de la 1ª Nacional. Este escolta de 32 años llega al club ejidense para ofrecer su calidad y experiencia, la cual se ha fraguado en la cantera del Marín de Pontevedra, club con quien compitió en liga EBA desde el 2006 al 2009.   

El gallego ha confesado a D-CERCA que tiene mucha ilusión por comenzar la competición. Castro-Rial ha jugado también en liga Nacional, pero nunca en Andalucía, con lo que a pesar de su experiencia, será algo totalmente nuevo para el escolta. 

Dentro del palmarés de Andrés, hay que destacar sus tres temporadas en liga EBA, y el gran papel que desempeñó en la liga gallega como jugador base, donde consiguió ganar la liga de su Comunidad Autónoma, y tuvo la oportunidad de disputar el campeonato de España en categorías inferiores, donde se midió con jugadores de la talla de Víctor Claver o el hermano de Ricky Rubio entre otros. 

En sus años de cantera, Andrés siempre jugó en la dirección de su equipo como base puro, pero con los años ha madurado su juego, y comenta que también ha competido como escolta y alero. Entre las muchas fortalezas que tiene Andrés, la finalización al contraataque, el juego de pick and roll para tirar o pasar y el tiro de media son sus mejores bazas. Además, el gallego confiesa que él siempre ha crecido desde la defensa, y a partir de ahí despliega su juego ofensivo. 

Tras las primeras semanas de entrenamientos físicos, Andrés reconoce que ha habido muy buena química entre sus compañeros, quienes lo han acogido con mucho compañerismo. Este año, la plantilla del senior del Club Deportivo Baloncesto Murgi está conformada por jugadores jóvenes, que han acabado su etapa de formación recientemente, con lo que la experiencia de Andrés servirá para encauzar las ganas de competir de jugadores como Nahuel Peña, Bernardo Giménez, Juan Yélamos, Álvaro Bravezo, Javier Maleno, José Andrés Falcón o Javier Moreno entre otros. 

A partir de esta semana, el primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi comenzará a entrenar en las instalaciones del Pabellón Municipal de El Ejido, donde el staff técnico, formado por Daniel Sampedro Presa y Carlos Peña empezarán a dictaminar las pautas de juego para la temporada 2020/2021, que dará comienzo el próximo mes de octubre, según ha indicado la Federación Andaluza.

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.