La provincia de Almería suma 152 positivos y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 152 positivos y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 152 positivos nuevos en COVID-19 en las últimas 24 horas diagnosticados por PCR. Entre las siete de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves hay que lamentar, además, cuatro fallecidos por la enfermedad, con los que ya son 104 las personas que han perdido su vida por este coronavirus desde que dio comienzo la pandemia.
Las cifras son muy negativas, también en cuanto a número de ingresados, con ocho más en planta y uno más en la UCI, en las últimas 24 horas.

La buena noticia, un día más, es el elevado número de personas que ha superado la enfermedad, con 60 más entre las 7 de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves.

La situación global en los hospitales almerienses era esta mañana de 66 hospitalizados, de los que 16 se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los brotes en residencias geriátricas de la provincia, la de Terque y la San Antonio de Vícar no presentan novedades. Sí hay que lamentar un fallecido más, y ya van 16, en la de El Zapillo de la capital.

En los últimos 7 días en la provincia solo se han registrado dos nuevos brotes, ambos en el distrito sanitario Levante-Alto Almanzora, con cinco y siete casos, respectivamente.

Rafa Villegas