Noticias de Ultima Hora:
El último informe del Ministerio de Hacienda sitúa a El Ejido como la segunda ciudad de Andalucía que más rápido paga a sus proveedores

El último informe del Ministerio de Hacienda sitúa a El Ejido como la segunda ciudad de Andalucía que más rápido paga a sus proveedores

Los últimos datos económicos arrojados por el Ministerio de Hacienda, coincidiendo con el mes de junio, vuelven a posicionar a El Ejido como un ejemplo de buena gestión, situándolo como el segundo municipio entre las grandes urbes de Andalucía que más rápido paga a sus proveedores. De este modo, el gobierno local vuelve a acortar el periodo de abono de facturas a las empresas suministradoras, estableciéndose este en tan sólo 12,19 días.

Unos excelentes datos que se desprenden del informe ejecutivo mensual del Período Medio de Pago (PMP) de las Entidades Locales del Ministerio y que dan buena cuenta de la eficiente gestión que se viene realizando y que ha devuelto la credibilidad en la Administración Local.

Según el Ministerio de Hacienda, las entidades de cesión presentan una media de pago de 76,11 días, lo que supone, con respecto al primer trimestre de 2020, un aumento de 9,35 días.

En Andalucía, los grandes municipios de cesión (municipios de más de 75.000 habitantes) arrojan en el mes de junio una media de 118,03 días. Sólo 6 de los 19 municipios presentan un PMP igual o inferior a 30 días, y se sitúan dentro del plazo legal.

En concreto, el Ayuntamiento de El Ejido se sitúa en junio de 2020 en el puesto número dos de entre las grandes urbes y ya suma más de cinco años consecutivos, desde febrero de 2015 hasta junio de 2020, con el PMP por debajo de los 30 días.

Ello pone de relieve todos los mecanismos de control de gasto y pago puestos en marcha por este gobierno para ir enderezando el rumbo económico del Consistorio y que han permitido sanear la tesorería y que hoy en día sea la segunda ciudad andaluza que más rápido afronta sus deudas con los proveedores que prestan sus servicios al Consistorio. Y es que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo para aliviar la elevada carga financiera que tensionaba de una forma preocupante la tesorería, a la vez que se han adoptado todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a las reglas fiscales o de otra naturaleza que vienen impuestas por ley o por el plan de ajuste actualmente vigente. Además, cabe recordar que este año el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo extraordinario cumpliendo con los sobrecostes derivados de la lucha contra el Covid, y que se estiman para este año en una cifra que rondará los 3 millones de euros.