Los días festivos con motivo de las celebraciones de San Marcos y San Isidro del 2021 serán el 26 de abril y 28 de junio respectivamente

Los días festivos con motivo de las celebraciones de San Marcos y San Isidro del 2021 serán el 26 de abril y 28 de junio respectivamente

Así ha quedado aprobado en Junta de Gobierno Local, donde también se ha dado cuenta de la solicitud de subvención realizada y destinada al Desarrollo de Programas de Prevención Comunitaria de las Adicciones ‘Ciudades ante las drogas’ por un importe de algo más de 21.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la declaración de los dos festivos locales para 2021, que como viene siendo habitual coinciden con las celebraciones de San Marcos y San Isidro del próximo año, fijadas para el 26 de abril y 28 de junio, respectivamente. Así ha quedado establecido en el seno de este órgano municipal que, además, ha atendido distintos asuntos relacionados con el día a día de la gestión municipal y que han tenido que ver con la aprobación de licencias para la modernización de infraestructuras agrarias y algunos proyectos e iniciativas de gran interés. De esta manera, se han abordado una veintena de puntos dentro y fuera del orden del día, referidos a la actividad ordinaria de las distintas áreas de gestión municipal.

Otro de los más destacados ha sido, el visto bueno a la dación de cuentas de la solicitud de subvención a Entidades Locales destinadas al Desarrollo de Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencia y Adicciones ‘Ciudades ante las drogas’ por un importe de algo más de 21.700 euros. Cabe mencionar que el total de este programa es de más de 43.000 euros y a través del mismo se pretende diseñar políticas dirigidas a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre los jóvenes.

También se ha debatido y aprobado la adjudicación de la contratación de la ejecución de los servicios y trabajos para llevar a cabo el Plan de Ensayos de producción incluido en el de control de calidad de la ejecución de la construcción del nuevo centro de Usos Múltiples de Matagorda. Esta ha sido a la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra por un importe de 6.981 euros.

Igualmente se ha dado el ‘ok’ a la contratación de la ejecución de los servicios en materia de coordinación en seguridad y salud de las obras incluidas en el proyecto de mantenimiento de infraestructuras, edificios y zonas verdes que forman parte del canon de la empresa DUE, así como de las obras de mantenimiento necesarias para la prestación del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua potable en el municipio.

También se ha dado vía libre a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al tercer trimestre de 2020, agrupación segunda. Se trata de los padrones de las zonas de Santo Domingo, Santa María del Águila, La Redonda y Ejido Norte con un importe de algo más de 1,1 millón de euros.