Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil anuncia que vigilará que no haya peatones circulando por la A-358 durante el fin de semana del Cristo de la Luz

La Guardia Civil anuncia que vigilará que no haya peatones circulando por la A-358 durante el fin de semana del Cristo de la Luz

Los eventos lúdico – festivos relacionados con las fiestas en honor del Cristo de la Luz 2020 se han suspendido mediante decreto del Ayuntamiento de Dalías como consecuencia de la crisis del COVID-19.

En este contexto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente el tránsito de peatones por los arcenes de la carretera A-358 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido desde las 14 horas de este viernes (18) hasta las 21 horas del domingo (20), todo ello para evitar la circulación de personas por citada vía y las aglomeraciones de personas en lugares donde transitan vehículos a grandes velocidades.
 
A la vista de los datos sobre seguridad vial en años anteriores,  de los que se desprende que la A-358 es una de las vías más peligrosas de la provincia, con antecedentes de muertes y heridos graves, produciéndose el último atropello a un peregrino hace pocos días, por lo que es prioritario evitar  accidentes de circulación en la citada vía.
 
Además, se da la circunstancia que los caminos habilitados en otras ediciones para evitar la A-358 no se encuentran disponibles, por lo que desde las diferentes instituciones y asociaciones se ha desaconsejado la realización del peregrinaje.
 
Por todo lo anterior, agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería velarán por el cumplimiento de la prohibición de circulación peatonal por el arcén, impidiéndolo y denunciando en su caso los incumplimientos.
 
De igual modo se vigilará el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en el consumo de material pirotécnico.
 
Se ruega se eviten los desplazamientos innecesarios y las concentraciones de personas.
 
En el ámbito de salud pública controlando el cumplimiento de la restricción de aforos y de las medidas de seguridad y distanciamiento relacionadas con el COVID-19.