Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 135 positivos y tres muertos más por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 135 positivos y tres muertos más por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 135 nuevos positivos diagnosticados con PCR entre las siete de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes. Con este nuevo incremento son ya 6.919 las personas que han dado positivo con PCR en este coronavirus desde que dio comienzo la pandemia. Hay que lamentar, además, el fallecimiento de tres pacientes con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de muertos a 107

El número de personas con COVID-19 que necesitan hospitalización en planta o en Unidades de Cuidados Intensivos en la provincia no para de subir. En las últimas 24 horas, sin ir más lejos, hay nueve hospitalizados nuevos en planta y tres en UCI.

La situación en los hospitales de la provincia, no obstante, ha mejorado en las últimas semanas. Esta mañana se encontraban hospitalizados un total de 57 enfermos de COVID-19, 13 de ellos en la UCI.

La buena noticia, una jornada más, es el elevado número de pacientes que han superado la enfermedad, con 92 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los tres brotes activos en residencias geriátricas de la provincia, ninguno de ellos ha sumado ni positivos ni fallecidos en las últimas 24 horas. Cabe recordar que se trata de las residencias de ancianos de El Zapillo, Turre y la San Antonio de Vícar.

Rafa Villegas