Góngora mantiene una nueva reunión para avanzar en el proyecto de acondicionamiento de la entrada principal del Yacimiento de Ciavieja

Góngora mantiene una nueva reunión para avanzar en el proyecto de acondicionamiento de la entrada principal del Yacimiento de Ciavieja

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una reunión con la concejal de Cultura, Julia Ibáñez; el edil de Hacienda, José Francisco Rivera y técnicos municipales para analizar las diferentes posibilidades que presenta el proyecto de acondicionamiento de la entrada principal del Yacimiento de Ciavieja. 
El alcalde ha recordado que “se trata de un proyecto que debe ir en todo momento de la mano de los arqueólogos y de los sondeos que se vayan realizando durante este tiempo”. Es por ello que, durante la reunión, se ha puesto de relieve que ya se han realizado ‘catas’ en la zona de entrada para comprobar la no presencia de restos arqueológicos.

El primer edil ha detallado que “se trata de un proyecto de la máxima calidad y muy visual”. Incluye una actuación en la entrada al Yacimiento que será la imagen principal del mismo, que consiste una plaza apergolada semicubierta de unos 120 metros cuadrados que sirve de antesala y de acceso a una sala multifuncional de unos 60 metros cuadrados y aseos públicos accesibles. De la misma también se accede al parque a través de una rampa accesible a una senda para poder realizar visitas por un itinerario establecido y completar así la puesta en valor del Yacimiento.  

La empresa ARQMP Arquitectos es la adjudicataria del proyecto incluido en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los fondos FEDER. Este proyecto se encuadra en las ‘Obras de Actuación varias para la Puesta en Valor del Yacimiento Arqueológico de Ciavieja como protección del patrimonio Cultural y Desarrollo del Turismo en el municipio de El Ejido’.