Subdelegación del Gobierno deniega el lanzamiento de cohetes durante las fiestas del Cristo de Dalías

Subdelegación del Gobierno deniega el lanzamiento de cohetes durante las fiestas del Cristo de Dalías

Desde el Ayuntamiento de Dalías han lamentado "profundamente" que la Subdelegación del Gobierno, basándose en la recomendación de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, haya tomado la decisión de denegar al Consistorio y a las peñas del municipio, la tirada simbólica de cohetes.
 
El anuncio de la Subdelegación llegó, además, el mismo viernes 18, "a las 18:45 horas de la tarde y a tan solo dos días del tercer domingo de septiembre, cuando está solicitado desde el 28 de agosto", han remarcado desde el Ayuntamiento de Dalías.

Desde el equipo de Gobierno de Dalías han asegurado que no entienden ni están de acuerdo con esta decisión "porque los motivos que la justifican se caen por su propio peso y porque algunos municipios vecinos no han tenido las trabas que a nosotros se nos están poniendo". A su juicio, consideran que se trata de "una decisión discriminatoria con el pueblo de Dalías" que, además, "sobrepasa a toda lógica". Ante ello, han asegurado a los vecinos que desde el equipo de Gobierno "se tomarán todas las medidas necesarias contra estos hechos y acarrearemos con todas las consecuencias derivadas de las mismas".

El alcalde daliense, Francisco Giménez, también mostró su malestar por la actitud de la Subdelegación de Gobierno en cuanto a las medidas tomadas para "impedir o dificultar el acceso de los peregrinos" por la carretera A-358 o en relación a la rampa que había instalado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz para acceder a la iglesia. De hecho, en el mismo escrito en el que Subdelegación negaba la tirada simbólica de cohetes, exigía explicaciones al Ayuntamiento para conocer cuándo se van a retirar dicha rampa porque "la existencia de la misma puede tener una influencia negativa en la salud pública", afirman desde Subdelegación.

Finalmente, desde el Gobierno daliense han querido recordar que este Ayuntamiento "ha puesto siempre todos los medios posibles para garantizar la salud y protección de nuestros vecinos, siendo incluso el pueblo que más dinero ha invertido en la lucha contra el Covid-19 de España por habitante".




A. F. V.