Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 100 positivos en COVID-19 y dos muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 100 positivos en COVID-19 y dos muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado cien positivos en COVID-19 entre las 7 de la mañana del viernes y la misma hora de este sábado, diagnosticados todos con PCR. Hay que lamentar, además, el fallecimiento de dos personas por la enfermedad, lo que eleva la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia a 109.

También se han producido cinco ingresos hospitalarios en planta en las últimas 24 horas, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos del territorio provincial.

La situación actual en los hospitales almerienses es, no obstante, la mejor en semanas, con 50 pacientes con COVID-19 ingresados, 15 de ellos en la UCI. Solo Jaén, con 47 hospitalizados, 8 de ellos en la UCI, y Huelva, con 6 ingresados, 2 de ellos en la UCI, presentan mejores cifras que Almería.

Es un día muy positivo, por otra parte, en cuanto a pacientes que han superado la enfermedad en la provincia. Y es que, de los 849 que se han curado en las últimas 24 horas, 354 lo han hecho en el territorio almeriense.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que no se han producido nuevos positivos ni fallecidos en las últimas 24 horas en los brotes activos en tres residencias geriátricas de la provincia, la de El Zapillo, la de Terque y la San Antonio de Vícar.


Rafa Villegas