Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 69 positivos en COVID-19 y un fallecido por la enfermedad en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 69 positivos en COVID-19 y un fallecido por la enfermedad en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las 7 de la mañana del sábado y la misma hora de este domingo, 69 nuevos positivos en COVID-19 diagnosticados con prueba PCR. Hay que lamentar, además, un fallecido, lo que eleva la cifra total de muertos desde que dio comienzo la pandemia a 110

A ello hay que sumar siete hospitalizados en planta más en las últimas 24 horas, si bien no hay que lamentar ningún ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a que no paran de aumentar los ingresos, también lo hacen las altas y la situación en los centros hospitalarios de la provincia es la segunda mejor de Andalucía con 46 pacientes de COVID-19 ingresados, 14 de ellos en la UCI.

De nuevo, Almería destaca en pacientes que superan la enfermedad, con 142 de los 156 que se han curado en Andalucía en las últimas 24 horas.

En cuanto a los tres brotes activos en residencias de mayores de la provincia, solo la San Antonio de Vícar presenta nuevos casos, en concreto suman ya 19, 14 de residentes y 5 de trabajadores, así como un fallecido más. La residencia de Terque y la de El Zapillo no presentan, afortunadamente, novedades.

Rafa Villegas