Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de Adra propone una bonificación de cuotas en Escuelas Deportivas para las familias más afectadas por el Covid-19

El PSOE de Adra propone una bonificación de cuotas en Escuelas Deportivas para las familias más afectadas por el Covid-19

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra propone que desde el consistorio se bonifiquen las cuotas para quienes quieran participar de las Escuelas Municipales Deportivas y cuyas familias se encuentren en una situación de debilidad económica con motivo de la pandemia. Así, a través de una moción, el PSOE defiende que “ningún niño o niña se quede sin practicar deporte a causa del efecto financiero que el coronavirus haya podido causar en la economía familiar”, ha trasladado el concejal socialista, Ismael Torres Aguilar.

Desde el PSOE se pretende ayudar a las familias que hayan sido afectadas por esta situación o estén acogidas a un ERTE o en desempleo. “Pedimos al equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos que ayude a las familias que participan en escuelas deportivas, ya sea mediante una subvención, una cuota reducida o la exención de realizar pago alguno –dependiendo del caso- siempre y cuando estas familias cumplan los requisitos que serán analizadas por los técnicos correspondientes”, ha explicado el edil del PSOE de Adra.

Torres Aguilar considera que, de esta manera, “podremos fomentar más el deporte” y, con ello, “que nunca les falte a los menores esos valores tan necesarios que transmite”. “Las familias deben saber que les apoyamos, tanto a nuestros jóvenes, a su salud y a nuestro deporte base y que la dificultad económica no sea un impedimento para la práctica deportiva”, ha ahondado el concejal socialista.