Ciudadanos Roquetas de Mar solicita la apertura de las bibliotecas municipales y salas de lectura-estudio durante los fines de semana

Ciudadanos Roquetas de Mar solicita la apertura de las bibliotecas municipales y salas de lectura-estudio durante los fines de semana

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad “la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales y salas de lectura-estudio durante los fines de semana”. Así lo ha manifestado el portavoz de la formación liberal en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, quien ha aclarado que “ninguna de las bibliotecas existentes en el municipio ofrece este tipo de servicio”. Según el edil, se trata de una demanda que estudiantes de diferentes niveles y opositores han trasladado a este grupo municipal.
Montoya ha subrayado que “actualmente permanecen cerradas porque no hay personal suficiente para atender esta demanda, por lo que instamos al equipo de Gobierno a buscar soluciones”. “Ni Aguadulce, ni Roquetas de Mar ni cualquier núcleo urbano que ofrece este servicio de lunes a viernes tiene la posibilidad de ampliar su horario durante el fin de semana hasta el momento”, ha aclarado.

Por ello, mediante ruego registrado en el Consistorio, Ciudadanos ha reclamado que se valore esta petición, “para responder ante tantos roqueteros que requieren de este espacio en esos días”. “Los vecinos necesitan que las bibliotecas municipales se adapten a sus necesidades reales. Estos lugares, además de permanecer cerrados sábados y domingos, tampoco aumentan su servicio durante las fechas claves que requieren lo s estudiantes, como en Selectividad o en época de exámenes universitarios, por ejemplo”, ha aseverado Montoya, quien ha emplazado al equipo de Gobierno a “establecer medidas inminentes”.