Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Berja adapta los talleres de memoria a la nueva normalidad

El Ayuntamiento de Berja adapta los talleres de memoria a la nueva normalidad

El consistorio virgitano está finalizando la organización de los talleres de memoria que no se celebrarán como habitualmente 

El área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja está finalizando la organización del nuevo formato de los talleres de envejecimiento activo, que este año por las medidas de prevención ante la Covid-19 no se podrá realizar de manera presencial y en grupos como habitualmente.
 
La concejal de Desarrollo Social, Mª Ángeles Sánchez, ha mantenido una reunión con los psicólogos responsables de los conocidos como talleres de memoria, Juan Francisco Garzón y Eva Villegas para preparar todos los detalles del nuevo curso.
 
A partir del mes de octubre, desde el Ayuntamiento se facilitarán las tareas de forma individualizada a sus domicilios, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios. Además, los usuarios recibirán un seguimiento todos los meses por parte de los psicólogos.
 
En la casa de la Cultura está disponible de manera gratuita el cuaderno de actividades realizado por los Servicios Sociales Comunitarios y se mantiene la atención para todas las personas que estén interesadas en recibir las tareas que se enviarán de los Talleres de Memoria.
 
Mª Ángeles Sánchez ha señalado que “la intención es seguir manteniendo el contacto y atendiendo las necesidades de las personas mayores que ahora ven limitada su participación en todas las actividades y por eso tenemos que adaptar los talleres para que puedan recibir una atención segura por parte del Ayuntamiento”.
 
El Ayuntamiento ha organizado como conmemoración del Día del Alzheimer la publicación de dos vídeos que han contado con la participación de varios usuarios habituales de los Talleres de Memoria en los que han contado experiencias de su infancia y juventud.