Ciudadanos propone crear 110 plazas de aparcamientos extras en Ejido Centro

Ciudadanos propone crear 110 plazas de aparcamientos extras en Ejido Centro

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento ejidense presenta la iniciativa junto a los diseños de la ordenación de 2 parcelas, que paliarían el déficit de estacionamiento que sufre una de las zonas comerciales y administrativas del municipio
 El portavoz de Ciudadanos El Ejido, Cecilio Vargas, ha presentado una propuesta al equipo de Gobierno para crear 110 plazas de aparcamientos extras en Ejido Centro. Una iniciativa que han calificado de “seria y sostenible”, para dar solución a la falta de plazas de estas características que existe en esta zona. Para la formación liberal, esta iniciativa responde a la demanda que lleva tiempo reclamando desde el sector del comercio local y también desde la ciudadanía en general, ya que en este espacio se encuentran tanto parte del tejido comercial del municipio como las sedes administrativas de distintas Instituciones públicas. Vargas ha apuntado que “debemos dar alternati vas a la eliminación de espacios de estacionamiento que se ha llevado a cabo con las obras de semipeatonalización en el centro urbano de El Ejido”, por lo que ha instado al Ayuntamiento a promover la puesta en uso de solares que en la actualidad se encuentran cerrados o acotados con vallas mediante una fórmula de arrendamiento o cualquier tipo de figura jurídica que permita la legislación vigente sobre contratación del sector público.

Para ello desde Cs han realizado un trabajo de identificación y prospección dentro de un radio máximo de 600 metros alrededor de la Plaza Mayor, encontrando 2 zonas diferenciadas en torno a una distancia de 400 metros hasta el punto de referencia tomado. Estas parcelas, que ahora mismo están sin posibilidad de acceso, se ubican entre las calles Cervantes y Almería, y cuentan con una superficie de más de 2.500m2 y 590m2, por lo que se podría disponer de 89 y 21 plazas de estacionamiento, respectivamente. Es decir, en total serían 110 unidades, contando con la previsión de reservar un porcentaje para personas con movilidad reducida. Para el portavoz de este grupo municipal esta acción supondría “un alivio para una situación actual de insostenibilidad”. “Aparcar en Ejido Centro s e ha convertido en una odisea o pagas o te expones a una multa que, al final, supone pagar también”.

Junto a ello, Vargas ha valorado la medida como de “interés público, ya que dotar de zonas de aparcamiento público a los vecinos debe ser un derecho”. “No se puede pagar el impuesto de vehículos y luego no tener ni donde estacionar cuando tienes que realizar una gestión o ir de compras”, ha aseverado. De esta manera, ha reclamado al alcalde que estudie esta propuesta “y se la tome en serio, ya que se presenta para aportar soluciones, no para hacer política”. En este sentido, Vargas ha indicado que hay municipios que han arrendado parcelas diáfanas en zonas céntricas para crear bolsas ordenadas de aparcamiento, “por tanto, no estaríamos ante algo que sea imposible legalmente, sólo necesitamos voluntad para mejorar la situación que crea el déficit de plazas que ya existía y que se ha agravado tras las obras de la EDUSI”. Vargas también ha detallado que, una vez se diera el visto bueno por el Gobierno local, se tendría que contactar con los propietarios y ver la disponibilidad que tendrían en llegar a un acuerdo. “Hemos avanzado el diseño y ubicado los lugares, ahora le toca a PP y VOX ponerse a gestionar e intentar ejecutar esta propuesta”, ha remarcado.

Gestión Conveniada con Centros Especiales de Empleo
En esta línea, el edil de la formación naranja ha informado que la medida elevada al Ejecutivo municipal contempla también una propuesta sobre la posibilidad de gestionar y regular estos espacios de aparcamiento mediante un convenio con alguna asociación que cuente con el reconocimiento oficial de Centro Especial de Empleo, y que tenga su sede en el término municipal de El Ejido. Así, en el caso de que se pusiera en funcionamiento, “lo idóneo” es que existiera más de una entidad calificada con esta declaración y que su adjudicación se realice mediante concurso público.