El Ayuntamiento da luz verde al ‘Proyecto de Reforma y ampliación del Skatepark’ con el fin de enriquecer este nuevo espacio

El Ayuntamiento da luz verde al ‘Proyecto de Reforma y ampliación del Skatepark’ con el fin de enriquecer este nuevo espacio

El alcalde, Francisco Góngora, ha puesto de relieve que “las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y anticuadas y, por lo tanto, se ha diseñado un proyecto que contempla la renovación de este espacio y la inclusión de nuevos elementos que lo harán mucho más funcional y práctico, además de ampliarse”
El Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde al “Proyecto de Reforma y ampliación de la pista de Skate” que contempla una importante ampliación y modernización de este espacio de ocio cuyo presupuesto de ejecución asciende a la cantidad de 183.410,43 euros. 

El alcalde, Francisco Góngora, ha puesto de relieve que este proyecto se ha puesto en marcha porque “las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y anticuadas y, por lo tanto, se ha diseñado un proyecto que contempla la renovación de este espacio y la inclusión de nuevos elementos que lo harán mucho más funcional y práctico, además de ampliarse su superficie”. Cabe recordar que las pistas de Skate actuales se ubican entre las calles Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza y la Calle La Cepa, con una superficie de 1.120 metros cuadrados, fueron construidas en 2008, y debido al gran uso al que se ven sometidas diariamente, los juegos modulares se encuentran muy desgastados.

Es por ello que el objetivo de esta actuación es renovar totalmente las pistas actuales y ampliarlas, incrementándose en 500 metros más, optando por una solución de pistas de hormigón con una superficie total de 1.700 metros cuadrados. En la zona existente se retirarán los módulos y se construirán elementos de hormigón armado en superficie. La zona ampliada albergará principalmente una zona de bowl, que se construirá elevada para garantizar la evacuación de aguas pluviales.

Góngora ha indicado que “con estas instalaciones seguimos dinamizando un espacio para el disfrute al aire libre como es el Skatepark, fomentando así los hábitos de vida saludables y la práctica de ejercicio”.

El diseño del nuevo Skatepark, que se ha realizado a través del área de Obras Públicas, se ha adaptado teniendo en cuenta las necesidades de los aficionados a este deporte, incluyendo los siguientes elementos:

1. Zona de quarters: obstáculo ubicado en la zona oeste del skatepark a modo de recepción de los hubbas, rails y pirámide. Se trata de un conjunto de plataformas con distintas alturas de 60, 90, 1.20 y 1.50 metros.
2. Zona de rampas: obstáculo ubicado en la zona norte del skatepark. Se trata de una plataforma de 70 y 90 centímetros y un elemento toblerone.

3. Duna: elemento intermedio de conexión entre el bowl y la zona de quarters.

4. Pirámide y Spine: conjunto delimitado por hubba.

5. Rampa con Hubbas y rails: la zona de transición entre la zona existente y la ampliación se realizará a través de un conjunto de rampas y escaleras dotadas de rails y hubbas.

 6. Bordillos, rails y box: se incorporan varios elementos en superficie como rails y box de 5,50 metros.

7. Zona de Bowls: elevada sobre la superficie con diferentes alturas y secciones, y un quarter de acceso.

El alcalde ha señalado que “con este espacio pretendemos fomentar este deporte en sus diferentes modalidades, así como responder a las necesidades de sus aficionados en el municipio”.