Noticias de Ultima Hora:
Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido inician las tareas de identificación de los moradores e inspección de las viviendas ‘okupadas’ en San Agustín

Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido inician las tareas de identificación de los moradores e inspección de las viviendas ‘okupadas’ en San Agustín

Un dispositivo conformado por ocho agentes de Policía y técnicos municipales han realizado las tareas de identificación de los moradores del residencial ubicado en la calle corrales del núcleo de San Agustín. Se trata de un total de 101 viviendas de las que el 90% están ‘okupadas’ de manera ilegal.

En la jornada de hoy se ha procedido a la identificación y a levantar acta de inspección del estado de insalubridad y inhabitabilidad de 40 viviendas y 2 locales. En los próximos días se continuará con estas labores hasta completar todas las viviendas. 
 
Se trata, por tanto, de un paso más que da el Gobierno Local en la lucha de la ‘okupación’ ilegal de viviendas en El Ejido, dentro de lo que permite el marco legal, a través de expedientes en vía administrativa que, basados en declarar la situación de inhabitabilidad e insalubridad de las viviendas, permiten proceder al desalojo y cegado de los huecos para impedir nuevas ocupaciones.
 
 
De ahí que de forma periódica se convoquen desde Alcaldía reuniones de trabajo y seguimiento sobre este asunto y que el Pleno del Ayuntamiento aprobase en el último Pleno reclamar reformas legales al Gobierno de España contra la ocupación ilegal, para la defensa de la propiedad privada y para la protección de la seguridad de las personas. El alcalde, Francisco Góngora, reclama “un marco legal adecuado para poder tipificar que en 24 horas se pueda desalojar un inmueble y que vaya aparejado de una pena privativa de libertad”.
 
Góngora ha insistido en que es necesario “terminar con esta actividad ilegal que tantos problemas causa al conjunto de la sociedad, ya que no afecta solo al propietario del bien inmueble ocupado, sino que se convierte en muchos casos en un verdadero problema colectivo, ya que afecta a ámbitos de la vida tan relevantes como la salud, la seguridad y la convivencia ciudadana”.