Los talleres municipales de cultura comenzarán en octubre en Vícar

Los talleres municipales de cultura comenzarán en octubre en Vícar

A falta de conocer toda la oferta serán  más de una veintena de propuestas, distribuidas como en ediciones anteriores en tres bloques.
Como cada año llegada estas fechas el Ayuntamiento de Vìcar, a través de su concejalía de Deportes, está inmerso en la preparación de la nueva temporada de talleres culturales que como es habitual se pondrán en marcha el próximo mes de octubre. Una oferta que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla será  “amplia y variada”, dando continuidad a la práctica totalidad de los talleres de la anterior edición, con la incorporación de algunas novedades que se darán a conocer en próximas fechas.

 

La situación provocada por la pandemia de COVID-19 que llevó a suspender en marzo la temporada anterior, no afectará al contenido de los talleres ofertados para este 2020-2021, aunque si a las ratios de los módulos, que será más baja de la habitual, así como a los protocolos de actuación de cada uno de ellos. "Estamos trabajando en la planificación de unos talleres en los que las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad sean las más idóneas para que quienes participen de las actividades puedan encontrar en esos talleres un espacio donde cultivar sus aficiones y emplear de un modo activo sus momentos de ocio y tiempo libre, de una forma segura y a la vez gratificante".

 

Como en ediciones anteriores a la hora de elaborar la oferta se ha tenido en cuenta las ideas y opiniones de los ciudadanos y ciudadanas, "pues en definitiva son ellos los que demandan estos talleres que desde nuestra perspectiva de Ciudad Educadora, consideramos todo un ejemplo de inclusión e integración lo que redunda en  una sociedad mejor”, afirma el alcalde quien anima a la participación.

 

En principio y a falta de conocer toda la oferta serán  más de una veintena de propuestas, distribuidas como en ediciones anteriores en tres bloques. La propia de talleres culturales municipales que desde finales de la década de los 90 se vienen impartiendo con una alta participación, la Escuela Municipal de Música, que en sus últimas ediciones se ha ido consolidando con la incorporación de disciplinas o modalidades,  y los denominados Talleres de Neuroeducación y Mindfulness, con módulos de  robótica y meditación.

 

Una oferta inicial susceptible de modificación según las circunstancias, cuya inscripción se mantendrá abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse con el monitor de cada módulo en el propio centro donde se impartan.