Noticias de Ultima Hora:
En huelga los carteros de El Ejido por la falta de contratación y la destrucción de empleo

En huelga los carteros de El Ejido por la falta de contratación y la destrucción de empleo

El sindicato SiPcte cifra el seguimiento del paro en el 100 %.

Los trabajadores de la unidad de reparto de El Ejido han dicho basta, según el sindicato SiPcte, a la explotación laboral y basta al deterioro del servicio público postal que podría perjudicar al empleo de trabajadores. Para el sindicato, "no podemos permitir que la empresa se deteriore porque se traduciría en ausencia de contratos y desempleo". 

En el día de ayer el 100 por cien de la plantilla de esa oficina decidió en asamblea de trabajadores acogerse a la huelga de ámbito estatal que tiene convocada el sindicato SiPcte.

Los trabajadores ya habían mostrado su malestar a la empresa en una concentración el pasado día 23 de julio.

La situación que están viviendo estos trabajadores debido a la falta de contratación se ha hecho cada vez más insostenible, por lo que, según el sindicato, estos se han visto obligados a llevar a cabo esta acción de protesta, para proteger sus empleos y para proteger a la propia empresa como servidora de la localidad de El Ejido.

El sindicato SiPcte ha venido informando mediante comunicados del malestar de estos carteros a la Dirección de la empresa, así como a los medios de comunicación, pues ha habido momentos en los que han llegado a faltar 12 trabajadores en esta cartería, por lo que el caos viene siendo la tónica del día a día.

El sindicato SiPcte denuncia que esta situación es insostenible, ya que los trabajadores no pueden asumir la gran carga de trabajo con tan poco personal, ya que estos se ven sobrepasados e impotentes ante la gran cantidad de trabajo. Hay que recordar que desde la unidad de Correos de El Ejido salen los carteros que tienen que repartir entre otras poblaciones Balanegra, Balerma, Almerimar o Las Norias de Daza.

El Sindicato SiPcte recuerda, que Correos sigue sin aportar a la Inspección de Trabajo, las evaluaciones de riesgos psicosociales, y Correos alega que no ha tenido tiempo debido a la pandemia.