Noticias de Ultima Hora:
Alberto González, ex entrenador del CD El Ejido, presenta su libro sobre la importancia de las transiciones en el fútbol actual

Alberto González, ex entrenador del CD El Ejido, presenta su libro sobre la importancia de las transiciones en el fútbol actual

En el libro, Alberto González explica de manera metódica y estructurada la importancia de las transiciones en el fútbol de hoy en día, realizando un estudio pormenorizado e invitando a la reflexión del lector.

 

Alberto González, firmó la temporada 2015/16 por el CD El Ejido, con el que consigue el ascenso de categoría a Segunda División B, permaneciendo en dicho Club las temporadas 2016/17, 2017/18 y la primera vuelta de la 2018/19 ya como técnico de la categoría de bronce del fútbol español. En la actualidad es entrenador del Linares Deportivo (Segunda División B, grupo IV).

González lanza la 2º edición ampliada y mejorada del libro “Fútbol. Dinámica del Juego desde la perspectiva de las transiciones”, editado por la editorial ejidense Círculo Rojo. En el libro, Alberto González, explica de manera metódica y estructurada la importancia de las transiciones en el fútbol de hoy en día, realizando un estudio pormenorizado e invitando a la reflexión del lector.

En esta Edición Ampliada, el profundo análisis realizado 7 años antes para la 1ª edición, ha sido revisado mejorado y ampliando la presentación de los contenidos, incluyendo nuevos estudios, nuevas ideas, incorporando el conocimiento de otros grandes profesionales (a través de entrevistas) y añadiendo un área Online totalmente viva en la que se aportarán contenidos audiovisuales que completen la información del libro.

Alberto, natural de Tolox (Málaga) a sus 41 años presenta un trabajo que es el resultado de una trayectoria de 21 años, la obra está estructurada en 7 capítulos más introducción, el último de los cuales es una de las grandes novedades respecto a la primera edición donde se comparte las entrevistas realizadas a profesionales del fútbol como Pablo López (Levante UD), Asier Garitano, Manolo Jiménez, Diego Martínez, Fran Fernández, Álvaro Reina, Jesús Cañadas, Victor Mañas, Toni Mengual y Adrián Espárraga.

Los prólogos del libro están escritos por Antonio Tapia y Luis Fradua. Tapia destaca que la obra “analiza lo que sucede en el juego antes, durante y después de la pérdida y la recuperación del balón”, por su parte Fradua incide que esta segunda edición “permitirá ver más allá, observar detalles nuevos y entrenar de una manera más eficaz.”

Si la primera edición se convirtió en un referente en el estudio de esta fase del juego, esta segunda edición se convierte en una lectura imprescindible para entrenadores, técnicos, jugadores, y estudiosos del fútbol.

El libro ya se encuentra a la venta de manera exclusiva en la web del autor: www.albertogonzalezfernandez.com