Cecilio Vargas urge a mejorar la iluminación en las calles Emilia Pardo Bazán, San Bernardo, Manuel Machado y Zorrilla

Cecilio Vargas urge a mejorar la iluminación en las calles Emilia Pardo Bazán, San Bernardo, Manuel Machado y Zorrilla

“Urge mejorar la iluminación en las calles Emilia Pardo Bazán, San Bernardo, Manuel Machado y Zorrilla”. Son declaraciones del portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de este municipio, Cecilio Vargas, tras la reclamación que han trasladado los propios vecinos de esta zona y que ha llevado a este grupo municipal a registrar esta iniciativa para que se lleven a cabo las actuaciones necesarias por parte de la concejalía competente. 
En este escrito, Ciudadanos ha reclamado que se ejecuten diversas acciones estructurales, que “incidirían de forma positiva en el día a día de los residentes”. En el documento presentado la formación naranja ha detallado las mejoras que se deberían acometer para adecuar estas vías. “El mal estado de la iluminación y la necesidad de poda del arbolado en la calle Emilia Pardo Bazán requiere de una valoración inmediata”. ha trasladado Vargas. Junto a ello, el portavoz de Cs en este Ayuntamiento ha subrayado otras deficiencias como la “inexistente iluminación en las calles peatonales situadas entre las calles San Bernardo y Manuel Machado, esquina con Emilia Pardo Bazán, así como la calle peatonal entre Manuel Machado y Zorrilla”.
 
Se trata de una petición que responde a las continuas quejas y denuncias que están manifestado los vecinos y de las que Cs El Ejido se ha hecho eco, visitando, además, las zonas perjudicadas. “Nos encontramos con farolas muy antiguas en Emilia Pardo Bazán, con una iluminación pobre, lúgubre. Incluso, en muchas ocasiones, están tapadas por la falta de poda de los árboles”. “Esto supone dificultades diarias para los que viven en estas calles, especialmente, debemos tener en cuenta que es una zona en la que viven personas de avanzada edad, por lo que, con la situación actual, corren riesgos si caminan a ciertas horas por la falta de iluminación”, ha lamentado Vargas. Por eso, han reclamado que se lleve a cabo un reconocimiento exhaustivo de esta calle, para sustituir la iluminación actual por led, que aportaría más visibilidad, así como la revisión del arbolado y su poda. “Además, hay una serie de vallas, que llevan meses en la vía y que deberían retirar cuanto antes”.
 
Por otro lado, esa carencia de iluminación que sufren las calles peatonales entre Zorrilla y Manuel Machado y entra ésta última y San Bernardo, “generan inseguridad y el peligro en la zona”. Para el edil de la formación liberal, “es fundamental que el equipo de Gobierno valore esta situación y actúe con premura”. “Desde Cs El Ejido siempre defendemos que todos nuestros vecinos disfruten de buenos servicios y de un municipio cuidado y adecentado como se merece”.