Noticias de Ultima Hora:
El alcalde comprueba la situación de las Escuelas Infantiles del municipio y la aplicación del Protocolo de Actuación Covid-19

El alcalde comprueba la situación de las Escuelas Infantiles del municipio y la aplicación del Protocolo de Actuación Covid-19

Góngora ha aprovechado para entregar mascarillas a la directora de la Escuela, Ana Domínguez, para su uso en estas instalaciones que cuentan con diferentes aulas, comedor, cocina propia, zonas comunes y varios patios.

El alcalde, Francisco Góngora, ha visitado hoy la Escuela Infantil de Balerma ‘Alnubaira’ para interesarse por la situación de estos centros, que cuentan con alumnos cuya edad alcanza hasta los 3 años, comprobar las medidas puestas en marcha frente al Covid y las acciones implementadas dentro del Protocolo de Actuación.

El Ejido cuenta con cuatro Escuelas Infantiles Municipales situadas en los núcleos de Balerma, San Agustín, Matagorda y Pampanico. El alcalde ha trasladado “la gran confianza que tengo en la dirección de los centros educativos del municipio” a la hora de afrontar el Covid, destacando el gran esfuerzo que están realizando junto con los docentes y maestros, sin olvidar que es fundamental “continuar extremando las precauciones, seguir aunando esfuerzos y lograr la máxima coordinación por parte de todos para seguir garantizando una vuelta a las aulas responsable y segura”.

El primer edil, Francisco Góngora, ha recorrido la Escuela junto a la edil de Educación, Delia Mira, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, donde ha comprobado las medidas de seguridad y prevención implantadas que pasan por garantizar una correcta separación de las mesas con uso individual del material, la señalización de los espacios, una adecuada limpieza y desinfección en todas las instalaciones y una buena coordinación a la hora de la entrada y salida de los niños de las clases.

Además, Góngora ha aprovechado para hacer entrega de mascarillas a la directora de la Escuela, Ana Domínguez, para su uso en las instalaciones y ha mostrado el compormiso del Ayuntamiento para resolver cualquier cuestión del Centro. Esta Escuela con diferentes aulas, comedor, cocina propia y zonas comunes, cuenta con 94 plazas y tiene en la actualidad a 53 niños.

El primer edil ha recordado que en materia de Educación es fundamental que “se agilice la ejecución de las infraestructuras educativas necesarias que están todavía pendientes en El Ejido, en cuanto a mejora y construcción de nuevas instalaciones para poder responder de una forma adecuada a las demandas existentes en el municipio”.