Noticias de Ultima Hora:
Vícar solicitará la cesión de uso del Centro de Formación de La Gangosa como extensión del IES de Puebla de Vícar

Vícar solicitará la cesión de uso del Centro de Formación de La Gangosa como extensión del IES de Puebla de Vícar

El edificio cuenta con una superficie de algo más de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas más ático y semisótano y se encuentra terminado, quedando tan solo pendiente de su equipamiento, que según se recoge en el borrador de convenio correría a cargo de la Consejería de Educación.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha propuesto a todos los grupos municipales de la Corporación Municipal la elaboración de una petición conjunta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía instándola a llevar a cabo cuanto antes la firma del convenio de colaboración para la cesión de uso del Centro de Formación de La Gangosa, de titularidad municipal, para la impartición de cursos de formación profesional como extensión del IES de Puebla de Vícar, para ciclos formativos.

 

El edificio cuenta con una superficie de algo más de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas más ático y semisótano y se encuentra terminado, quedando tan solo pendiente de su equipamiento, que según se recoge en el borrador de convenio correría a cargo de la citada consejería. Según  ha  señalado Antonio Bonilla, "el Centro de Formación de La Gangosa está llamado a ser un referente muy importante no solo para los jóvenes de Vícar, sino también de la provincia y de toda Andalucía, y con su apertura podrá ofertar una serie de cursos de especialidades de formación en todos los ámbitos para que nuestros jóvenes tengan una oportunidad de empleo desde una formación cualificada".

 

Durante la primera sesión plenaria del nuevo curso político, celebrada el pasado jueves,  y en respuesta a una moción del Grupo Popular en la que se instaba al equipo de gobierno municipal a la puesta en funcionamiento del mencionado centro, el alcalde señaló que desde el pasado mes de abril la Consejería de Educación tiene en su poder el acuerdo previo al convenio de colaboración  para la cesión de uso de las instalaciones. " Este es un paso   determinante para la puesta en marcha del centro,  dado que la Junta de Andalucía es la administración competente en materia de educación ", recordó Antonio Bonilla quien apuntó también que " el Ayuntamiento estamos a la espera de que nos llamen para firmar el convenio". La citada moción quedó sin votar, al  pedir el alcalde al resto de los grupos municipales que se uniesen a un nuevo escrito para instar a la Consejería de Educación a firmar el citado acuerdo de cesión, mostrando todos ellos, menos el Grupo Popular, su disposición a ello. Esta petición conjunta quedará plasmada en un documento y sometida a aprobación de la Corporación Municipal en el próximo pleno.

 

Recientemente el Centro de Formación de La Gangosa, ha pasado las pruebas de iluminación e instalaciones eléctricas por lo que sus 24 aulas, de distintas dimensiones, junto al resto de dependencias,  están en disposición para su entrada en servicio.