Dos fallecidos y 86 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas en la provincia

Dos fallecidos y 86 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas en la provincia

Según la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado, además, cinco nuevas hospitalizaciones, pero ningún ingreso en la UCI.

La situación del COVID-19 en la provincia almeriense sigue siendo complicada, aunque en los últimos días los datos no estén siendo tan elevados como en semanas anteriores. Según las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Almería ha registrado un total de 86 nuevos casos positivos por PCR en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra total de 7.545 positivos confirmados desde que comenzase la pandemia. 

Asimismo, en este último día, han sido cinco los enfermos que han tenido que ser hospitalizados, llegando a la cifra total de 711 en la provincia, mientras que dos personas contagiadas por COVID-19 han fallecido en estas últimas 24 horas, por lo que desde que comenzase la pandemia son ya 115 los fallecimientos registrados en la provincia almeriense, según la Consejería. 

Entre los datos positivos a destacar es que este último día no han habido ingresos en la UCI y un total de 123 enfermos de COVID-19 se han recuperado totalmente, por lo que se rozan los 4.300 pacientes libres ya de este virus en toda la provincia. 

Información de Brotes

En la Residencia San Antonio de Vícar (Almería) sigue habiendo 20 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total). En la Residencia El Yate Vitalia Alcoea de Córdoba hay 84 casos confirmados (65 residentes y 19 trabajadores). Y en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba hay 88 casos confirmados (64 residentes y 24 trabajadores).

No hay novedades en el brote declarado en el CEIP Fernando Feliú de Gerena (Sevilla). Los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ascienden a 80 (29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares). Finalmente, se ha declarado un brote laboral en Cártama (Málaga), con 42 casos confirmados.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer. * Estos datos corresponden a las 9:30 horas.

 


D-Cerca