La provincia registra 115 nuevos positivos por PCR y dos hospitalizados más

La provincia registra 115 nuevos positivos por PCR y dos hospitalizados más

La buena noticia es que no ha habido ningún fallecido por COVID-19 en estas últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Nuevo repunte de casos confirmados por PCR en la provincia de Almería en las últimas 24 horas, ya que se han registrado 115 nuevos casos positivos por PCR, según ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias.

 

Tras estos últimos datos conocidos, en total suman 7660 casos confirmados desde que comenzara la pandemia en la propia provincia almeriense. Otro de los datos negativos de cara a este último día ha sido el número de hospitalizaciones, ya que se han contabilizado un total de dos nuevos ingresos en los hospitales de la provincia llegando a sumar un total de 713 hospitalizaciones desde que se declarara la pandemia por COVID-19. 

 

Los datos positivos y que llevan a pensar que la situación puede ir mejorando en las próximas semanas es que en esta ocasión no se ha registrado ningún fallecimiento por COBID-19 en la provincia de Almería, así como tampoco se ha tenido que llevar a cabo ningún ingreso en la UCI. Igualmente, hay que destacar que en las últimas 24 horas se han curado 78 pacientes, lo que se llega a una suma total de 4377 enfermos que han superado este virus en la provincia de Almería.

 

Información de Brotes

En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) hay 89 casos (74 residentes y 15 trabajadores) y en la Residencia Mediterráneo de Morón de la Frontera (Sevilla) se contabilizan 37 casos (34 residentes y 3 trabajadores).

Por su parte, se han declarado nuevos brotes en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena (Málaga) con 20 casos, en la Residencia Octavio Picón con 27 casos y un fallecimiento, en la Residencia El Palo con 147 casos y en la Residencia Puerto Sol con 24 confirmados.

También se ha contabilizado un brote en el centro sociosanitario de Aspromín, ubicado en El Campillo (Huelva) con 23 casos confirmados.

El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer. * Estos datos corresponden a las 9:30 horas.

Test rápidos y PCR realizados (a 25 de septiembre)

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 945.927 PCR, 740 test rápidos de antígenos y 1.016.919 test rápidos. En total, son 1.963.586 las pruebas realizadas.