La provincia de Almería suma 45 positivos sin fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 45 positivos sin fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las siete de la mañana del lunes y la misma hora de este martes, un total de 45 nuevos positivos en COVID-19. Se trata de una jornada dura en Andalucía, en la que han perdido la vida por la enfermedad 25 personas, ninguna de ellas en el territorio almeriense.
Los peores datos se registran en Sevilla y Málaga, con 9 y 7 fallecidos en tan solo 24 horas, respectivamente. También se han registrado muertos por COVID-19 en las mismas 24 horas en las provincias de Cádiz, Granada y Córdoba, con cinco, tres y un fallecido, respectivamente. Además de Almería, tampoco ha habido fallecidos por la enfermedad entre las siete de la mañana del lunes y la misma hora de este martes en las provincias de Jaén y Huelva.

En cuanto al número de positivos en las provincias andaluzas, una jornada más lidera en nuevos casos Sevilla, con 252 más en 24 horas. Le siguen Málaga, con 244, Córdoba, con un total de 208: así como Granada, con 167; Cádiz, con 161; y Jaén. cpm 107 . Con menores aumentos que Almería solo se ha situado Huelva, con 22 positivos más.

La mala noticia es que siguen registrándose hospitalizaciones, en concreto, una en planta y dos en la UCI, en las últimas 24 horas, en la provincia almeriense.

La situación en los hospitales provinciales esta semana era de 47 ingresados con COVID-19, 12 de ellos en la UCI. Solo Huelva, con 16 hospitalizados en planta y ninguno en la UCI, presenta mejores datos en este sentido que Almería.

Siguen creciendo con fuerza, por otra parte, los curados en Almería, con 172 más en las últimas 24 horas.

No hay cambios, afortunadamente, en ninguno de los tres brotes registrados en residencias geriátricas de la provincia -la de El Zapillo de la capital, la de Turre y la San Antonio de Vícar-.

Situación en los centros educativos de Almería afectados por el COVID-19
En cuanto a los centros educativos de la provincia de Almería, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que no se ha producido el cierre completo de ninguno de ellos. Sí hay 60 aulas repartidas por toda la geografía provincial cuyos alumnos se encuentran en cuarentena en sus domicilios, si bien también hay que destacar que ya han vuelto a clase los estudiantes de 14 aulas que se encontraban confinados en casa.

Rafa Villegas