La victoria se le escapa al Poli Ejido CF frente al CF Adra (1-1)

La victoria se le escapa al Poli Ejido CF frente al CF Adra (1-1)

Óptimo estreno celeste midiéndose a un equipo abderitano algo más rodado y que empató cerca del final, tras adelantarse los visitantes poco antes.

Este pasado domingo, el Poli Ejido Club de Fútbol debutó por fin en un partido, tratándose del amistoso en el que empató 1-1 visitando al CF Adra de la Primera División Andaluza, pudiéndose llevar el triunfo cualquiera de los dos conjuntos en esta versión actual de un derbi clásico, ahora protagonizado por una entidad nueva y otra que acaba de rebautizarse, ambos en recuerdo de sus predecesores.

Fue un compromiso disputado y trabajado desde el minuto 1, intentando mostrarse los visitantes lo más sólidos posible en defensa y ágiles en ataque, tal y como el técnico Jesús Vázquez inculcó a sus jugadores en el vestuario, algo que en líneas generales se cumplió a base de trabajo, sacrificio y, sobre todo, las ganas de ponerse por primera vez esa camiseta celeste que les impulsó y dio alas.

Actuando en casa y con un poco más de rodaje al comenzar antes su pretemporada, e incluso habiendo ya jugado un compromiso de forma previa, los pupilos de Miguel Maza pusieron las cosas difíciles al plantel ejidense pero, aun así, tuvo algunas ocasiones que no se materializaron por los escasos entrenamientos realizados hasta la fecha, recordando que además es un equipo recién formado y en fase de construcción.

Las aproximaciones abderitanas más peligrosas acabaron siendo repelidas por el guardameta Miguel Cabrera, si bien el cuadro local estampó un balón en el poste. Si el marcador no se había movido ni en el primero tiempo ni en la primera media hora del segundo, los tantos llegaron encarando el tramo decisivo, anotando un defensor rojillo en propia puerta en el minuto 77 el primer gol del choque y de la historia del Poli Ejido CF.

Cuando restaban solamente dos minutos para el descuento, en el 88 marcó Camilo para el Adra al transformar un penalti que puso las tablas de manera definitiva. Acabada la cita, el míster celeste felicitó a la plantilla y manifestó tener también “buenas sensaciones que, aparte del resultado, confirman lo que esperábamos, viendo lo poco que llevamos entrenando juntos”.