El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Murgi continúa con la preparación de su plantilla para llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles. De este modo, Kabuki Baloncesto Murgi lleva varias semanas en dinámica de entrenamientos con balón, definiendo así el estilo de juego que desarrollarán durante la temporada, que como bien indica el primer entrenador, Daniel Sampedro, “tendremos un estilo de juego rápido, divertido, pero sin demasiados intercambios de balón”.
En su análisis de la pretemporada, y valorando las expectativas del inicio de la liga, Daniel Sampedro reconoce que están en pleno condicionamiento físico, y que están haciendo mucho hincapié en la estrategia defensiva, la cual será uno de los pilares defensivos de este equipo, en sustitución de la falta de kilos que presenta la plantilla de los ejidenses. Asimismo, Sampedro asegura que en esta faceta cuentan con José Andrés Falcón y Javier Maleno, dos especialistas defensivos, que además de su ferocidad en el perímetro pueden hacer mucho daño finalizando contraataques y corriendo la pista.
El entrenador de los ejidenses valora muy positivamente las dos nuevas incorporaciones, Pedro Torrecillas y Andrés Santiago. El primero es un especialista en el tiro exterior que también presenta buenas condiciones físicas. Por su parte, Andrés es el jugador más veterano del equipo, que cuenta con experiencia el Liga EBA, y prestará una gran ayuda en la dirección del equipo, que junto con Bernardo Giménez, que ambos serán los bases del equipo. En el juego interior, Teo, Nahuel, Bravezo y Yélamos asumirán los papeles protagonistas. El primero es un gran defensor de gente grande, que rebotea muy bien y presenta muy buenas condiciones para jugar el pick and roll. Por su parte, Bravezo aportará una gran firmeza defensiva, tiro exterior y buena distribución de juego. Yélamos es un jugador todo terreno, que como viene haciendo varias temporadas atrás, defenderá, reboteará, dará asistencias y por supuesto, ofrecerá una gran fiabilidad desde el tiro exterior. Completando los jugadores con más centímetros se encuentra Nahuel, quien ya ha demostrado grandes dotes para rebotear, intimidar y romper al aro con firmeza.
Por último, en la posición de escolta estarán Javi Moreno y Felipe Luengo, dos anotadores puros muy eléctricos que el club siempre les ha prestado mucha confianza en el ataque.
Carlos Gutiérrez Gutiérrez.