Aprobado el cambio de naturaleza jurídica en la tarifa del Servicio de Transporte Urbano

Aprobado el cambio de naturaleza jurídica en la tarifa del Servicio de Transporte Urbano

Esta flota moderna y respetuosa medioambientalmente cubre ocho líneas regulares, una línea de playa y dos líneas nocturnas a lo largo del año.

El Pleno ha aprobado hoy por mayoría el cambio de naturaleza jurídica en la tarifa del Servicio de Transporte Urbano que no supone un cambio en el importe del billete. En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, ha recordado que hace un año y medio se presentó la nueva flota de autobuses tras la adjudicación del Servicio de Transporte Urbano de El Ejido a la empresa Ramón del Pino que supuso un ahorro de más del 20% en el canon, con un incremento de las líneas y frecuencias y la adaptación de tarifas a los usuarios.

Esta flota moderna y respetuosa medioambientalmente cubre ocho líneas regulares, una línea de playa y dos líneas nocturnas a lo largo del año, además del servicio a demanda, junto a la app ‘Sitúame’ que hace un seguimiento de la ubicación del autobús para el usuario. En esta línea el edil ha señalado que en la propia Estación de Autobuses se está trabajando en la mejora de la accesibilidad en cuanto a la cartelería y es que desde el Ayuntamiento “apostamos por una movilidad sostenible y económica”. 

Cabe recordar que en febrero de 2018 se llevó a cabo la adhesión a la tarjeta de integración tarifaria en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano y el Servicio de Transporte Urbano de Viajeros que permiten reutilizar el billete tanto en el recorrido local como interurbano. Además, hace tan sólo unos días la Estación de Autobuses de El Ejido acogió la presentación de 9 nuevas máquinas expendedoras de billetaje, que se han instalado en autobuses urbanos del municipio ejidense, así como las máquinas instaladas en buses de líneas metropolitanas, para el uso de las nuevas tarjetas únicas que son más seguras frente al Covid ya que evitan el ‘contacto común’.

La entrada en vigor del nuevo contrato y la puesta en marcha de medidas como la tarjeta única supuso un incremento del 12,21% en el número de viajeros respecto del año 2018, y ello a pesar de que el nuevo servicio comenzó a mediados del mes de abril.

El número total de viajeros durante el año 2019 fue de 273.115 frente a los 242.123 del ejercicio 2018.

En lo que va de año de haber continuado la línea de mejora deberíamos estar en 209.907 viajeros a final de agosto, con el efecto negativo del COVID-19, los viajeros han sido 129.221.