De esta manera, los nuevos trabajadores, la mayoría jóvenes, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o parados de larga duración, actuarán de refuerzo urgente en los centros docentes del municipio, dadas las nuevas necesidades de labores de limpieza y adecuación inmediata de infraestructuras generadas por la situación de emergencia actual.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Personal, Rosa María Martín, han dado la bienvenida al nuevo personal que desempeñarán labores de apoyo en tareas de mantenimiento y limpieza de los centros educativos del municipio. El regidor ha dicho, por tanto, que “se trata de una excelente oportunidad ya que no sólo os va a permitir incorporaros a un puesto de trabajo sino que, además, se convertirá en una experiencia de mejora de la formación y la profesionalidad que os brindará nuevas oportunidades de futuro”. Estos se encuentran estos días realizando el Curso de Prevención de Riesgos Laborales y posteriormente, se formarán en el desempeño de sus funciones.
Por otra parte, cabe recordar que el municipio cuenta con una dotación de más de 1,3 millones de euros, proveniente de esta iniciativa del gobierno autonómico, y que supondrá la contratación de 144 ejidenses. En esta misma línea, cabe remarcar que el Consistorio viene trabajando en el diseño y desarrollo de distintos proyectos de empleo para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, especialmente de los colectivos vulnerables, propiciando una mejora de la empleabilidad con la adquisición de un experiencia laboral vinculada a una ocupación.
Góngora ha incidido en que “el Plan Aire constituye una excelente iniciativa para la recuperación y activación del empleo con el objeto de contratar personal para tareas de apoyo en el ámbito de la administración local”. Es más, tal y como ha concretado, “supone crear oportunidades laborales para los vecinos y, por otro, las tareas que el personal desarrollará a lo largo de estos meses revertirán en el bien general al encontrarse relacionadas con la mejora de los servicios públicos e infraestructuras públicas”.