“Hemos aplicado los protocolos rigurosamente y sin ninguna incidencia”

“Hemos aplicado los protocolos rigurosamente y sin ninguna incidencia”

La directiva del Club Deportivo Baloncesto Murgi ofrece su visión del inicio de los entrenamientos



El Club Deportivo Baloncesto Murgi ha informado a D-CERCA sobre cómo han retomado los entrenamientos los diferentes equipos del club siguiendo al pie de la letra todas las normas de seguridad indicadas. La directiva del CD Baloncesto Murgi afirma que “desde el Club estamos trabajando con el protocolo que ha elaborado la FAB y ha sido aprobado tanto por la consejería de Educación y Deporte como por la consejería de Sanidad, que recoge las normas para el funcionamiento de los entrenamientos y competiciones”.

Asimismo, el club ejidense está coordinando los protocolos teniendo en cuenta las indicaciones del IMD, siendo este el responsable principal de las instalaciones, que deben estar en condiciones óptimas para el día a día.

La directiva del club manifiesta que el protocolo de la FAB escala la vuelta a los entrenamientos en tres fases, la primera en la que los jugadores han trabajado de manera individual sin oposición ni contacto, la segunda en la que el trabajo se ha realizado con grupos reducidos y fijos dentro de cada equipo, y una tercera fase que lleva a los equipos a entrenar de forma totalmente normal. Las fases tienen una duración de 15 días.

El CD Baloncesto Murgi está llevando a rajatabla la normativa, y una muestra de ello es que algunos juniors, los cuales serán jugadores importantes en la plantilla del equipo senior, aún no han comenzado a entrenar con el primer equipo porque se encuentran en distinta fase respecto al equipo senior. De este modo, la cantera podrá entrenar con el primer equipo cuando ambos se encuentren en la tercera fase.

En el caso de que haya un positivo en alguno de los equipos, la directiva del club asegura que “el protocolo de la FAB contempla el modo de actuación y por supuesto actuaríamos de manera rigurosa conforme a lo que en él se contempla, y estamos preparados para ello”.

En relación al inicio de la liga en las diferentes categorías, ya está confirmado el inicio de la competición de Primera Nacional, que comenzará el fin de semana del 24 de octubre, si todo transcurre conforme a lo previsto, y los ejidenses se verán las caras contra el CB Baza. Respecto a las categorías inferiores, el delegado federativo ha manifestado que la intención es comenzar el siete de noviembre, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia, de los equipos inscritos en cada categoría y otras cuestiones relacionadas con cada competición.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.