La Asociación ARPA traslada al alcalde de El Ejido las necesidades en materia de atención renal

La Asociación ARPA traslada al alcalde de El Ejido las necesidades en materia de atención renal

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido hoy una reunión con el presidente y el vicepresidente de ARPA (Asociación Renal del Poniente Almeriense), Rogelio Álvarez y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente, para conocer las necesidades que presentan en la actualidad en materia de atención renal.

El alcalde ha puesto de relieve “la importancia de responder a las peticiones de esta asociación que desarrolla una labor imprescindible en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en la promoción de la salud renal entra la población y prevenir la insuficiencia renal”.

El presidente de ARPA ha trasladado al primer edil que recientemente se ha reunido con la dirección gerencia del Hospital de Poniente, coincidiendo con el anuncio de la ampliación de este Centro, para solicitar un incremento en el número de plazas del Servicio de Hemodiálisis, que desde el 2003 cuenta con el límite de 60 pacientes a pesar del aumento de la población y de la prevalencia de la enfermedad renal crónica.

El alcalde ha señalado “la necesidad de reducir la lista de espera de pacientes que tienen que desplazarse a Almería para someterse al tratamiento, con todos los inconvenientes que eso les supone para su salud y su calidad de vida”.

Por este motivo, tal y como le han trasladado al regidor ejidense solicitan un acuerdo entre la Consejería y la Gerencia del Hospital para llevar a cabo, junto a las obras de ampliación, el incremento de puesto de Hemodiálisis. Por otra parte, también consideran importante la creación de un espacio para los pacientes que precisan diálisis aguda, y personal sanitario de guardia para su atención las 24 horas los 365 días del año, ya que, hasta el momento, dependiente del aforo y la hora, se están derivando al Hospital Torrecárdenas. También demandan la puesta en marcha de una consulta de trasplante renal que atienda a la población de toda la comarca y evite con ello su desplazamiento hasta el hospital Torrecárdenas.