Syngenta Baloncesto Murgi transmite buenas sensaciones

Syngenta Baloncesto Murgi transmite buenas sensaciones

A pesar de que los ejidenses perdieron 76-46, se mantuvieron firmes toda la primera mitad

Syngenta CD Baloncesto Murgi disputó el pasado sábado, 10 de octubre, el primer partido de pretemporada ante el CB Almería de liga EBA. Este encuentro ha sido uno de los dos que van a disputar los de Daniel Sampedro esta pretemporada, y el próximo será el sábado, 17 de octubre, frente a El Toyo Basket.

El comienzo del encuentro ante los de la capital estuvo muy igualado, e incluso los ejidenses lideraron el marcador en varias ocasiones. Este ritmo se mantuvo hasta que los ejidenses acusaron el físico inferior al del CB Almería, y estos aprovecharon para materializar en puntos muchos contraataques.

En el descanso, Syngenta Baloncesto Murgi perdía tan solo 35-29, y ofreciendo muy buenas sensaciones. Asimismo, en el tercer periodo, los de Daniel Sampedro se descolgaron totalmente, recibiendo un parcial de 21-10, y el último cuarto fue una continuación de este, concluyendo el encuentro 76-46.

Con el poco tiempo que ha tenido el equipo senior del CD Baloncesto Murgi para prepararse han solventado bastante bien este encuentro, que servirá para adquirir rodaje de cara a ese partido inicial de 1ª Nacional frente al CB Baza del próximo 25 de octubre. En el aspecto individual, hay que destacar la buena actuación de Teo Petrov, quien anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes. Nahuel también desarrolló un buen papel anotando 7 puntos y cogiendo 5 rebotes. Por su parte, Bernardo Giménez acabó el encuentro con 6 puntos anotados y 7 rebotes capturados, aunque sus 8 pérdidas penalizaron el partido del que es uno de los pilares fundamentales de este equipo.

En general, los ejidenses necesitan un mayor rodaje de partido para conseguir tener un sólido balance defensivo y mantener un ritmo activo durante los 40 minutos de juego. En la faceta ofensiva, Syngenta Baloncesto Murgi deberá mejorar concienzudamente las inversiones de balón para romper la defensa enemiga, uno de los puntos débiles de la temporada anterior, que derivó en excesivas individualidades.

Este sábado, 17 de octubre, los ejidenses tendrán una segunda oportunidad para llegar al inicio de la liga con una victoria durante la pretemporada. El Toyo Basket de liga Nacional será el rival. El partido tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido y espera saldarse con una victoria para Syngenta Baloncesto Murgi, que dará confianza a la plantilla liderada por Daniel Sampedro y Carlos Peña de cara al primer partido de liga.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.