La provincia de Almería suma 37 positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 37 positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

Al contrario de lo que está ocurriendo en el resto de Andalucía, la provincia de Almería reduce los aumentos de positivos en COVID-19. En las últimas horas, sin ir más lejos, se han detectado 37 casos nuevo. No hay que lamentar, además, fallecidos por la enfermedad entre las 7 de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles quedando, por lo tanto, estancada la cifra de muertos por la pandemia en 126.

En cuanto a las hospitalizaciones, en la provincia se han producido cuatro ingresos de pacientes con COVID-19 en planta en las últimas 24 horas, ninguno en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La situación global de los hospitales almerienses era esta mañana de 53 hospitalizados, 13 de ellos en la UCI. Con estos datos, solo la provincia de Huelva presenta mejores datos que la de Almería.

No se han registrado nuevos pacientes curados en las últimas 24 horas.

Brotes

En cuanto a los brotes activos, hay novedades en la Residencia El Zapillo de Almería capital, donde se suman ya 121 casos confirmados. Además, con respecto al brote laboral declarado en una empresa de Pulpí, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de que el número de casos confirmados asciende ya a 109. Además, ya son 22 los positivos en el brote del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Rafa Villegas