El CD El Ejido futsal se estrena en Segunda ante el Manzanares este sábado

El CD El Ejido futsal se estrena en Segunda ante el Manzanares este sábado

El partido tendrá lugar a a las 18.15 horas y Óscar García Poveda tiene disponibles a todos sus jugadores.

El equipo sénior masculino del CD El Ejido Futsal arrancará la temporada 2020-2021 este sábado a las 18.15 horas en el Pabellón de Manzanares frente al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Los de Óscar García Poveda viajarán el sábado por la mañana y frente a ellos tendrán uno de los equipos fuertes de este subgrupo A de la Segunda División.

Un equipo del que el técnico celeste Óscar García Poveda ha recordado que "lleva llamando a la puerta del ascenso varias temporadas, que al final estuvo ahí la pasada temporada, disputando el playoff de ascenso a Primera División, y que se ha reforzado bastante bien tanto en el cuerpo técnico como en jugadores".

En frente, como ha indicado en rueda de prensa García Poveda, "nosotros recién ascendidos, pero que vamos a intentar pelear cada partido y convencidísimos que podemos pelear por traernos esos tres puntos para El Ejido".

El partido se disputará a puerta cerrada, debido a que Manzanares se encuentra en Fase 2, frente a la Covid-19, un factor que beneficia al combinado ejidense. "Para nosotros el jugar contra Manzanares a puerta cerrada, sin público, es una ventaja. Siempre que se va a jugar a allí es un pabellón que aprieta mucho. Tiene una capacidad aproximada de 600 personas, una grada alta, pero que ruge y se nota", ha apuntado García Poveda, para quien "en cualquier caso y aunque pudiera entrar público, que ojalá pudiera ser con público, nosotros vamos a pelear al máximo por traernos los tres puntos".

Para ello el técnico celeste podrá contar inicialmente con todos los jugadores, a falta aún de dos entrenamientos por delante, como son el de esta tarde y el de mañana, que permitirán terminar de ajustar algunos aspectos, si bien serán 12 los jugadores que viajen de los 15 que componen la plantilla del primer equipo masculino.

Sobre el encuentro en sí, el técnico ejidense ha indicado que espera "un partido que se acerque aún a lo que ha sido pretemporada. Habrá imprecisiones, algunas dudas, nervios. Pero nosotros estamos convencidos del trabajo realizado estas seis semanas de pretemporada. Nos queda el entrenamiento de esta tarde y de mañana viernes y estamos con muchas ganas de coger el autobús y llegar a Manzanares para disputar ese primer partido".

Nada ha adelantado García Poveda de la convocatoria para este primer envite de la temporada pero sí que ha dejado clara su forma de elegir a los convocados: "Yo soy mucho de fijarme en la meritocracia y estas seis semanas han sido de trabajo. Si pudiera, como recompensa al trabajo realizado, viajaría con todos, incluidos los dos juveniles que han estado trabajando con nosotros como son Kola y Sergio, pero vamos a viajar con 12".

Un equipo, del que el míster ha señalado que "está convencido y con muchas ganas. Hay jugadores que llevan seis o siete meses sin competir, por lo que tienen muchas ganas de volver a sentirlo y nervios de llevar tantos meses parados, pero lo afrontan con la máxima ilusión".

Sobre lo que deparará la competición, el técnico ha subrayado que "la igualdad va a ser máxima esta temporada. Nos ha tocado un grupo muy exigente con mucha igualdad, que creo que se va a decidir por detalles. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa que nos venga, porque los partidos duran 40 minutos y hasta que no suena la sirena final hay que pelear".

En cuanto a la pretemporada desarrollada, García Poveda la ha definido con una sola palabra: "atípica", por lo que el equipo está expectante y deseoso de poder disputar los primeros minutos de competición este sábado tras seis semanas de intenso trabajo. "Estoy contento porque no es nada sencillo con ocho jugadores nuevos que vienen de equipos distintos intentar acoplarlos a una idea de juego y que se acoplen entre ellos, aún queda trabajo por delante, pero nos hemos encontrado un grupo bastante trabajador, con ganas e ilusión y en ese aspecto estoy contento".