Comienzan las obras de la red de pluviales de la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante

Comienzan las obras de la red de pluviales de la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante

Esta intervención solucionará los problemas de inundación que sufren las viviendas de la calle Tulipanes ante episodios de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de Berja ha comenzado a ejecutar las obras en la red de pluviales de la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante cuyo proyecto está enmarcado en el Programa Coopera, de asistencia económica de la Diputación Provincial de Almería.

Las obras proyectadas consisten en la demolición y retirada de los imbornales existentes y la colocación de imbornales nuevos con una capacidad más adecuada al caudal que se acumula superficialmente. Se está construyendo esta nueva infraestructura para solventar la cota del punto más bajo de la vía, así como la colocación de dos pozos para asegurar la recogida del agua y conectar a la red de pluviales existente desde el imbornal nuevo.

Ya se están realizando los movimientos de tierra para la apertura de zanjas donde se construirán los pozos de registro e imbornales y posteriormente se repondrá el aglomerado de la superficie. La red existente se considera en buen estado y únicamente se va a mejorar los imbornales de recogida para evitar la saturación de los imbornales existentes en la calle Tulipanes y Avenida del Estudiante, en días de lluvia de intensidad media-alta.

La ejecución de las obras del proyecto se estima en un plazo máximo de tres meses y cuenta con una inversión de algo más de veinte mil euros. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Berja solucionará los problemas de inundaciones que sufren las viviendas de la calle Tulipanes ante episodios de lluvias torrenciales como ya se ha hecho en la calle Maestro Alonso, en la que se ha construido un nuevo imbornal para evitar el embalsamiento de agua en esta vía y prevenir las inundaciones en la calle Manuel de Falla.