Noticias de Ultima Hora:
Culminan las obras y abre a la circulación el Camino de la Depuradora de El Ejido

Culminan las obras y abre a la circulación el Camino de la Depuradora de El Ejido

El alcalde, Francisco Góngora, y el edil de Agricultura, Francisco Pérez, han comprobado la importante remodelación que se efectuado durante los últimos meses con la finalidad incrementar la seguridad y solucionar los problemas de desniveles que se daban

El Camino de la Depuradora C-121, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, ya ha recuperado la circulación después de que el gobierno local lo haya sometido durante los últimos meses a un importante proyecto de remodelación y corrección de las deficiencias que este presentaba. Las obras de reacondicionamiento han supuesto una importante actuación que ha dotado de una mayor seguridad al camino y solucionado los problemas de hundimiento que se sufría.

Gracias a este proyecto, se ha devuelto a esta importante vía rural las condiciones apropiadas de uso y es que tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se trataba de una actuación muy importante y esperada por los usuarios de esta vía; ya que, tanto por su ubicación como por tratarse de un camino de servidumbre, registra a diario una elevada circulación y, por tanto, debe de ofrecer las mejores condiciones”.

El regidor, que ha comprobado la relevante mejoría que este camino ha experimentado una vez han concluido los trabajos junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, ha recalcado que con “este proyecto, hemos corregido los fuertes desniveles que se daban en el terreno debido a que este cedía a causa de las filtraciones del agua de lluvia. También se ha dotado de señalización vertical y horizontal, balizado y reasfaltado; mejorándose, así de manera importante no sólo su funcionalidad sino también su imagen”.

Las obras de reacondicionamiento han culminado esta semana y han supuesto una inversión de más de 300.000 euros y es que para la concreción del proyecto se ha requerido la realización de un estudio geotécnico de la zona que determinara las actuaciones a realizar.

Para el alcalde, “contar con una red viaria rural de primer orden constituye una cuestión de prioritaria y es que disponer de carreteras y caminos que presenten un adecuado estado y que faciliten, por tanto, la circulación es más que necesario en un municipio eminentemente agrícola como el nuestro y que precisa de un entramado viario de la máxima calidad”.

Por esta razón, tal y como ha apuntado el responsable local, “desde el gobierno local, seguiremos trabajando con gran ahínco para lograr que a lo largo del presente mandato se adecúe toda esa red, mejorando los que presentan deficiencias en el firme, problemas de pluviales o de señalización y asfaltando los que todavía se encuentran en tierra”.