Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería suma 112 positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 112 positivos en COVID-19 sin fallecidos en las últimas 24 horas

La provincia de Almería ha sumado, entre las siete de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes, 112 nuevos casos en COVID-19. No hay que lamentar, afortunadamente, fallecidos por cuarto día consecutivo, por lo que se mantiene la cifra de muertos por la pandemia en 126

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en las últimas 24 horas se han producido siete, todos ellos en planta, en la provincia de Almería. 

La situación global de los hospitales almerienses esta mañana era de 56 pacientes ingresados con COVID-19, 12 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Solo Huelva, con 43 hospitalizados, 5 de ellos en la UCI, presenta mejores cifras que Almería en la región.

En las últimas 24 horas, además, han superado la enfermedad 80 personas en la provincia.

A día de hoy Almería cuenta, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con 15 brotes de COVID-19 activos.

En cuanto a la situación en las aulas, ningún centro educativo se encuentra cerrado por coronavirus en la provincia y solo hay 21 cierres de aulas, habiéndose registrado 41 reaperturas en los últimos 7 días.

Rafa Villegas