Noticias de Ultima Hora:
Triatlón El Ejido, protagonista en el Campeonato de España y Copa del Rey

Triatlón El Ejido, protagonista en el Campeonato de España y Copa del Rey

Además, el equipo ejidense también contó con presencia en el Ironman de Gandía finalizando en mitad de la clasificación.

El Club Triatlón El Ejido ha participado en varias competiciones este pasado fin de semana logrando buenos resultados a nivel provincial, principalmente. En este sentido, el sábado se disputó, en Roquetas, el Campeonato de España de triatlón por relevos, en el que se participaba por equipos de tres personas, en el que cada uno hacía un minitriatlón. En esta prueba, el club ejidense participó con en el equipo femenino formado por Jo Anne Barfoot, Paqui Villegas y Gemma Bonet, logrando la posición 28 ante una amplia inscripción de equipos llegados de toda España. Por su parte, en categoría masculina, se presentaron tres equipos, siendo el mejor clasificado de los tres el de categoría Élite, que acabó entre los 30 primeros, formado por Juanjo López Peláez, Antonio Maldonado y Pablo Navarro. Los otros dos equipos estuvieron formados por Bernardo Rubio, Paco Salmerón y Juanjo López Escobosa, así como por Guille Poveda, David Plaza y Víctor Rodríguez.

El día siguiente, el domingo por la mañana, se disputó la Copa del Rey de Triatlón por equipos, en el que cada uno de ellos debe haber seis componentes y entrando en meta, como mínimo, cuatro de ellos. Se trata de un triatlón distancia sprint formado por 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie. Juanjo López, Bernardo Rubio, Paco Salmerón, Antonio Maldonado, Pablo Navarro y David Plaza fue el equipo ejidense que acabó peleando, sobre todo, con los mejores de Almería. Por otra parte, Diego Souto participó en un Ironman de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bici y 42 kilómetros de carrera a pie. Se trató de la prueba ICAN que tuvo lugar en Gandía. Según explican desde el Triatlón El Ejido, “a pesar de ser su primera prueba, Souto acabó a mitad de la tabla y lo hizo muy bien, tardando unas 12 horas en acabar”. El 31 de octubre, el CD Triatlón El Ejido volverá a la competición para participar en el Triatlón de Media Distancia de Sevilla.


Elena Sánchez