La provincia de Almería acelera el ritmo de infectados con COVID-19 con 205 nuevos positivos en 24 horas

La provincia de Almería acelera el ritmo de infectados con COVID-19 con 205 nuevos positivos en 24 horas

La provincia de Almería ha acelerado de manera importante el ritmo de contagios de COVID-19, con 205 nuevos positivos entre las siete de la mañana del jueves y la misma hora de este viernes. Hay que lamentar, además, dos fallecidos con la enfermedad, que elevan la cifra total desde el inicio de la pandemia a 138

Pese al elevado número de nuevos positivos, solo Huelva, con 197 casos más, ha registrado un menor aumento. Sevilla y Granada presentan los peores datos, con 864 y 703 contagios en 24 horas.

Aumentan también los ingresos hospitalarios en la provincia almeriense, con cinco en planta y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas.

La situación global en los hospitales de la provincia es de 55 hospitalizados, 12 de ellos en la UCI. Solo Huelva presenta mejores cifras también en este caso en Andalucía, con los mismos hospitalizados, 55, pero con solo seis de ellos en UCI.

La buena noticia es que sigue aumentando el número de pacientes que superan la enfermedad, 79 en la provincia de Almería en las últimas 24 horas.

Pese al incremento de casos, la Junta de Andalucía no suma ningún positivo en los brotes activos.

Situación en los centros educativos

En cuanto a la situación en los centros educativos en relación a la pandemia del COVID-19, en Almería no se ha producido ningún cierre total de centros escolares. Sí hay 45 aulas cerradas y se han reabierto 20.

Rafa Villegas