Noticias de Ultima Hora:
“Adra se merece tener un equipo en una categoría superior ”

“Adra se merece tener un equipo en una categoría superior ”

Gonzalo Hita Gómez es un futbolista de origen vasco que actualmente milita en el CF Adra. Este llegó a tierras ejidenses con tan solo ocho años y, desde ese momento, ha estado ligado al mundo del fútbol llegando a debutar en Tercera División con el CD El Ejido 2012

Pregunta.- ¿Cuándo empezó en el mundo del fútbol?

Respuesta.- Desde muy pequeño he estado en las categorías inferiores del CD El Ejido, prácticamente desde Benjamín, y continué allí hasta Juvenil de segundo año, cuando me fui a vivir a Granada por mis estudios. Allí estuve un año jugando en el Santa Fe y me volví. En aquel entonces fue cuando el poli desapareció y volvió como CD El Ejido 2012 y me uní a él, donde estuve alrededor de dos años y tuve la oportunidad de debutar en Tercera División en la temporada 2014/2015. Después jugué en el Berja, que se hizo filial de El Ejido, entre tres y cuatro años. Cuando dejé de ser sub23 empecé en el CF Adra, antes el CD Adra Milenaria, y allí llevo tres años.

P.- ¿Cómo está siendo el inicio de esta temporada tan atípica?

R.- Muy rara. Trabajamos lo que podemos y sobre todo lo que nos dejan. Hay muchas limitaciones, por ejemplo, no podemos utilizar los vestuarios. Además, está costando mucho encontrar equipos para jugar amistosos, ya que para disputar el partido el equipo debe tener licencia federativa y, por ejemplo, si tiene mucha gente de prueba, estos no pueden jugar, entonces es difícil encontrar a un equipo que tenga todas las fichas hechas. A lo mejor si es una categoría mayor, como Tercera o Segunda B sí, pero ellos tienen otros partidos concretados con otros conjuntos de la misma categoría, por eso es complicado encontrar ahora mismo un amistoso. La temporada oficialmente la empezamos el próximo 1 de noviembre.

P.- ¿Sabe si van a poder contar con público?

R-. No lo sé. Pero en el Estadio Miramar la afición es de las cosas más importantes, por no decir la que más. Entre afición y equipo siempre ha habido un vínculo muy fuerte y ayuda mucho, por lo que no tener ese público hace que el campo sea un poco neutral en ese sentido. El fútbol es del público, si no tienes afición no es lo mismo.

P.- ¿Qué objetivos se ha marcado el equipo esta temporada?

R.- Este año pinta muy bien, nuestro objetivo principal es subir a División de Honor. De hecho, se ha hecho una plantilla para eso, vamos a por todas.

P.- ¿Qué supondría para el CF Adra lograr el ascenso?

R.- Para nosotros supondría conseguir el objetivo de la temporada, sería una gran felicidad tanto para el equipo como para la afición, que se merece tener un equipo en una categoría superior por la historia que ha tenido y creo que se están haciendo las cosas bastante bien para conseguirlo.

P.- ¿Cómo ven a los equipos de la categoría este año? ¿mucho nivel?

R.- Debido al tema que he comentado anteriormente no hemos tenido ocasión de enfrentarnos a muchos equipos, solo hemos tenido un par de amistosos y es difícil conocer el nivel de los rivales.

P. - Este año el ha habido cambio de entrenador, Miguel Roldán Maza, ¿cómo se ha adaptado el equipo a él?

R.- Muy bien, yo lo conozco desde hace unos ochos años, ya que coincidí con él en Berja. Está muy comprometido y se ve con una gran actitud para que ascendamos. De momento el equipo cree en las ideas que plantea.

P.- ¿Qué opina de que se haya creado un nuevo equipo en El Ejido?

R.- Creo que es una oportunidad de cara a los chavales más jóvenes para los que es demasiado pronto para que jueguen en categoría profesional y que puedan hacerlo en División de Honor, sirviendo un equipo de esta categoría de transición a los jóvenes para que el día de mañana puedan aspirar a una categoría más alta.

P.- Su hermano también está en el CF Adra, ¿cómo es compartir equipo con él?

R.- Es muy bonito compartir equipo con mi hermano. Cuando éramos pequeños siempre lo hablábamos, pero lo veíamos difícil ya que soy seis años y medio mayor que él. Lo hacemos todo juntos, entrenamos, vamos y volvemos en el mismo coche, comentamos el partido y nos damos consejos.

P.- ¿Tiene proyectos a largo plazo en el mundo del fútbol?

R.-Ahora estoy haciendo el curso de Entrenador UEFA C ya que en un futuro me gustaría ser entrenador. He empezado por el curso más básico y seguiré con el B y el A, quiero llegar lo más alto posible ya que a mí lo que me apasiona realmente es el fútbol y tengo claro que el día de mañana quiero dedicarme a entrenar. De hecho, estuve un año en Berja como entrenador llevando al equipo Benjamín y me gustó mucho la experiencia, además, donde trabajo actualmente también me dedico a entrenar y me he dado cuenta que realmente es lo que quiero hacer en mi vida.