La provincia de Almería suma 187 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 187 nuevos positivos en COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La provincia de Almería, tras una jornada negra con diez fallecidos, suma 187 nuevos casos de COVID-19 y un muerto por la enfermedad entre las 7 de la mañana del martes y la misma hora de este miércoles

Aumenta la presión hospitalaria, por otra parte, con cinco ingresos en planta y cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia en las últimas 24 horas.

En concreto, la situación global de los hospitales almerienses es de 67 pacientes con COVID-19 ingresados, 12 de ellos en la UCI. Se trata, no obstante, de la provincia andaluza con menos presión hospitalaria, ya supera a Almería también Huelva, que tiene 83 personas con COVID-19 hospitalizadas, si bien solo seis en la UCI.

Aumenta con fuerza, por otra parte, el número de pacientes que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con 68 más.

Brotes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma un nuevo brote en una residencia geriátrica de la provincia de Almería. Se trata, concretamente, de la Residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares, donde se contabilizan 18 casos, 13 de ellos residentes y 5 trabajadores.

Rafa Villegas