En las últimas 24 horas, además, se han producido seis ingresos hospitalarios de enfermos de COVID-19 en planta y dos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
La situación global en los hospitales de la provincia era esta mañana de 66 hospitalizados, diez de ellos en la UCI. La incidencia en el Poniente, no obstante, es muy favorable, con menos casos que en el resto del territorio almeriense.
La buena noticia es que continúan subiendo con fuerza los pacientes que superan la enfermedad, con 143 en las últimas 24 horas.
Brotes
Como cada jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de la situación epidemiológica en cuanto a los nuevos brotes de COVID-19 durante la semana. En el caso de Almería confirma la existencia de 14 brotes, que suman un total de 105 casos repartidos de la siguiente manera: tres en el Distrito Sanitario de Levante-Alto Almanzora, con 3, 6 y 8 casos; cinco en el Distrito Poniente, con 5, 7, 7, 11 y 21 positivos; así como seis en el Distrito Sanitario Almería, con 3, 4, 5, 6 y 10 casos. De la semana anterior siguen activos 9 brotes en la provincia.
En cuanto a las residencias geriátricas, la Consejería no recoge novedades en las almerienses que tienen brotes activos de COVID-19, si bien consta el fallecimiento al menos de un mayor de la residencia de ancianos de Bacares.
Rafa Villegas