El edil de la formación naranja ha recordado que no es la primera cuantía de este programa que llega a El Ejido, “ya hubo una transferencia de 34.000 euros el pasado mes de abril”. “Estas ayudas se integran en el sistema de financiación por parte de la Junta de Andalucía de los Servicios Sociales Comunitarios de las entidades locales, ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como es el caso del nuestro”. “Tienen un carácter temporal y preventivo con el principal objetivo de mantener a los menores en su medio familiar”, ha señalado Vargas.
“Sin duda, constituyen un recurso para situaciones coyunturales de necesidad y deben ser complementarias a los medios destinados a satisfacer las necesidades relacionadas con el acceso a los recursos sociales, con la convivencia personal y familiar, así como las relacionadas con la integración social”, ha determinado el portavoz de Cs en el Consistorio ejidense.
“El principal objeto de estas ayudas, el mayor porcentaje, se dedica a la atención de las necesidades básicas, los suministros como electricidad y agua, mobiliario y enseres precisos, y alquiler de vivienda”,ha detallado Vargas. Para el concejal de Ciudadanos, “estas ayudas pueden suponer un balón de oxígeno para aquellas familias de nuestro municipio que están atravesando en estos momentos situaciones muy complejas. El respaldo de esta consejería de ‘sello naranja’, liderada por Rocío Ruiz, es crucial para amortiguar la crisis que padecen”, ha aseverado.